La cifra de divorcios y separaciones baja de nuevo con respecto al año pasado, y por contra los procesos de nulidad aumentan. Datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
El número de custodias a la madre desciende en un bajo porcentaje que deriva hacia la custodia compartida, pero los datos que aporta la noticia engloban también tanto a las comunidades autónomas que regulan la custodia compartida de forma diferente a la excepcionalidad que recoge el Código Civil (Aragón, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco), como a las rupturas que se producen por mutuo acuerdo.
- Los divorcios se han reducido un 4,2% y las separaciones un 7,6% en 2015, mientras que han aumentado los procesos de nulidad un 27,4%, según el Instituto Nacional de Estadística.
- La custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 69,9% de los casos, cifra que baja con respecto a 2014 en favor de la custodia compartida, que sube tres puntos porcentuales y se sitúa como la opción del 24,6%.
- En el 57,5% de los casos se asignó una pensión alimenticia y en el 10,3%, una compensatoria, cifras similares a la del año anterior. En el 75,9% de las rupturas, el pago de la pensión alimenticia correspondió al padre, dos puntos y medio menos que en 2014.
- Manipulación en los datos que reflejan un 25% de custodias compartidas
Fuente:
http://www.huffingtonpost.es/2016/09/29/divorcios-custodia_n_12243510.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario