Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de octubre de 2016

Una asociación se querella contra el Gobierno del PP por conceder indultos ilegales a María Salmerón

Lunes, 3 de Octubre, 2016

Querella contra el Gobierno por indultos ilegales a María Salmerón.

2 de octubre de 2016

Hemos presentado querella contra los miembros del Gobierno por los indultos concedidos a María Salmerón Parrilla. Toda vez que la beneficiaria no reunía los requisitos que establece la legislación vigente.

La legislación aplicable para solicitar y conceder indultos es la Ley de 18 de junio de 1870 estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto. Ley que no se ha cumplido en los indultos a María Salmerón Parrilla.


  • El artículo 2º prohíbe que los reincidentes obtengan el indulto.
  • El artículo 15º exige que no se cause perjuicio a tercera persona y que se cuente con el perdón de la parte ofendida.

En la página web del Ministerio de Justicia, en el apartado “trámites y gestiones personales”, se ofrece información sobre quiénes pueden solicitar indulto y cómo hacerlo.

En dicha página se informa sobre “Quienes NO pueden ser indultados”.

Los reincidentes en el mismo o en cualquier otro delito por el que hubiesen sido condenados por sentencia firme. Se exceptúan, sin embargo, los casos en que, a juicio del Tribunal sentenciador, hubiese razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia pública para otorgarle la gracia.

Asimismo en la citada web se informa sobre las “Condiciones para obtener el indulto”.

Que no cause perjuicio a tercera persona o lastime sus derechos.

Que haya sido oída la parte ofendida, cuando el delito por el que hubiese sido condenado el reo fuere de los que solamente se persiguen a instancia de parte.

A mayor abundamiento las condiciones que los propios Reales Decretos establecen para el indulto tampoco han sido cumplidas por la agraciada. Las condiciones fueron las siguientes:


  1. El Gobierno concedió un primer indulto a María Salmerón Parrilla mediante Real Decreto 1062/2012, de 6 de julio de 2012.Dicho indulto se publicó en el B.O.E., número 178, de 26 de julio de 2012.“… a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”.
  2. El Gobierno concedió un segundo indulto a María Salmerón Parrilla mediante Real Decreto 48/2016, de 5 de febrero de 2016.Dicho indulto se publicó en el B.O.E., número 33, de 8 de febrero de 2016.“… a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.”
  3. El Gobierno concedió un tercer indulto a María Salmerón Parrilla mediante Real Decreto 305/2016, de 22 de julio de 2016.Dicho indulto se publicó en el B.O.E., número 178, de 25 de julio de 2016.“… a condición de que abone las responsabilidades civiles en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación del real decreto”.


La multi indultada está en la actualidad incursa en nuevos procedimientos penales por el mismo motivo: su negativa a cumplir la ley aduciendo mentiras y falsedades. Circunstancia de la que ella hace alarde en sus constantes declaraciones a la prensa, programas de televisión, etc. Hechos que son motivo suficiente tanto para no haberle concedido los indultos como para revocarlos.

En rueda de prensa tras el Consejo de ministros, el titular de Justicia, Rafael Catalá, dio a conocer la concesión del tercer indulto. Sorprendentemente también manifestó que se había puesto en contacto con el abogado de la indultada para que pidiese un nuevo indulto. El que sería el cuarto indulto por otra condena por el mismo delito. Sólo le faltó ponerse una camiseta con la foto de la indultada y alguna soflama al respecto.

La intervención al respecto del ministro de justicia y de la vicepresidenta del Gobierno en la citada rueda de prensa fue emitida por la mayoría de los informativos de las televisiones. Sirva de ejemplo el informativo de TVE:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/maria-salmeron-no-ira-prision-incumplir-regimen-visitas-su-hija-su-exmarido/3474838/

Resulta evidente a la vista de los documentos:


  • Que los indultos fueron concedidos incumpliendo la legislación vigente.
  • Que la indultada no tiene la menor intención de cesar en la perpetración del delito aumentando el daño a su propia hija y al padre de ésta y su familia. Todo ello basado en mentiras y falsedades no por obvias menos dolorosas.
  • Que tanto los distintos Tribunales sentenciadores como el Ministerio Fiscal se han opuesto a la concesión de los indultos.
  • Que los miembros del Gobierno incumplieron la legislación movidos por criterios ideológicos y no de justicia, sustentados en mentiras y falsedades, incluyendo nuevas calumnias contra el ofendido.
  • Que la única razón para indultar a María Salmerón Parrilla fue su condición de mujer.

Por todo lo expuesto hemos presentado la querella contra los miembros del Gobierno pues cometieron delito de prevaricación al conceder los indultos a María Salmerón Parrilla y no revocar los ya concedidos.


- El ex marido va a recurrir el 4º indulto de una mujer que no muestra arrepentimiento por anular la relación de la hija con su padre
- La clase política compra a la justicia para conceder el 4 indulto a una maltratadora y delincuente que debería estar en prisión
- El PP indulta 4 veces a una madre que ha impedido la relación de la hija con su padre
- España indulta a las madres maltratadoras de hijos que impiden que los hijos puedan ver al padre
- El PSOE invita al Parlamento a una maltratadora y Rajoy la indulta por miedo a las represalias del feminismo

Fuente:
http://projusticia.es/querella-contra-el-gobierno-por-indultos-ilegales-a-maria-salmeron/

No hay comentarios: