Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de septiembre de 2018

La fiscal pide más de 2 años de prisión para la madre que será juzgada mañana por sustracción de menores

Miércoles, 19 de Septiembre, 2018

Ayer nos pasaban la información, otro padre muy allegado a Javier Avellaneda, el padre del menor que junto a su hijo, son víctimas tanto del comportamiento de la madre como la pasividad del juzgado que no ejecuta sus sentencias obligando a la madre a restituir el contacto entre padre e hijo y que cese así el maltrato del cual es víctima un menor.

Recordar que mañana en las afueras del Juzgado de lo Penal donde será juzgada esta maltratadora, padres separados han convocado una concentración en apoyo a Javier Avellaneda y su hijo.

- Juicio y concentración en las puertas del juzgado por un menor con custodia compartida pero alejado de su padre ya 3 años

La representante del Ministerio Fiscal que intervendrá mañana en el proceso va a pedir para esta mamá maltratadora y desobediente de resoluciones judiciales una pena de 2 años y 1 mes de prisión por el delito de sustracción de menores. La Fiscal también pide a su Señoría que condene a la mamá maltratadora con la una inhabilitación especial para el  ejercicio de la Patria Potestad por tiempo de 4 años y 6 meses, y además, para mitigar los daños morales causados al padre del menor (Javier Avellaneda), una indemnización de 400 euros por cada mes que le privó de las estancias con su hijo, es decir, 5.200 euros por año, y van de 2 a 3 años, que esta madre está impidiendo y destrozando por completo la relación paterno-filial.

Partes del informe del Ministerio Fiscal que presenta la fuente:

"la acusada en su afán de entender que el padre no era apto para ejercer la custodia de su hijo y de no cumplir con las resoluciones judiciales, decidió unilateralmente retener y no entregar al menor a su padre".
"con el exclusivo fin de impedir cualquier ulterior posibilidad de contacto del menor con su padre, dejó incluso de llevar al niño al colegio, presentando éste un absentismo escolar del 98% durante el periodo comprendido entre el día 8 de enero y finales de junio de 2016.

(Plaza Abilio Calderón)











Un Juzgado de Palencia, la juez Diana González Conde, pisotea los derechos de un menor y su padre que llevan 901 días sin contacto


Fuente:
El Fiscal pide 2 años y 1 mes de cárcel para una acusada de sustracción de menores
http://cadenaser.com/emisora/2018/09/18/radio_palencia/1537269292_169053.html?ssm=fb

No hay comentarios: