Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de septiembre de 2018

Se paga con los impuestos de todos un buzón de quejas para las supuestas víctimas de violencia de género

Domingo, 9 de Septiembre, 2018

Se pone en marcha en Septiembre un buzón de quejas exclusivo para mujeres, pero no para todas las mujeres, sólo aquellas que se consideren como víctimas, o supuestas víctimas, de la violencia mal llamada de género

También este gasto suma otros, más puestos de trabajo, más dinero que compra voluntades a favor de la industria de género. En este caso son 3 de los 12 profesionales de la Unidad de Atención Ciudadana (UAC), los que van a recibir formación para atender las sugerencias o quejas.

La idea parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a cuya cabeza está Ángeles Carmona, la de los piropos 

poner a disposición de las víctimas un buzón exclusivo para elevar sus reclamaciones en un protocolo preferente y distinto del resto de denuncias sobre las circunstancias de la administración de Justicia. La creación de esta sección especializada llega para dar cumplimiento a la medida 106 del Pacto de Estado contra la violencia de género. Concretamente, la medida obliga al poder judicial "a difundir los canales existentes y promover su utilización, para facilitar la formulación de las quejas de las mujeres víctimas de violencia de género y de los y las profesionales, sobre posibles irregularidades o anomalías institucionales o judiciales, a fin de que se investiguen, y la víctima sea informada de la situación de los expedientes y en caso de archivo, de la causa a la que este obedece, adoptándose, en su caso, las medidas que procedan"





Fuente:
Las víctimas de violencia de género tendrán un 'buzón' específico para las quejas sobre los procesos judiciales
https://www.20minutos.es/noticia/3389971/0/buzon-quejas-justicia-violencia-genero-cgpj/

No hay comentarios: