Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de junio de 2009

Detienen a la langreana que secuestró a su hija y la internan en la cárcel de Villabona

María Victoria Ayala, condenada a dos años de prisión, está en la unidad terapéutica y educativa tras permanecer meses en paradero desconocido.

Langreo / Oviedo,
María Victoria Ayala, la langreana que secuestró a su hija llevándosela de un centro de acogida de menores hace casi un año, ya se encuentra encarcelada. La joven está en la prisión de Villabona, internada en la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario. Ayala había sido condenada esta misma semana por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón a una pena de dos años de prisión como autora material de un delito de sustracción de menores. La mujer se encontraba, desde el mes de febrero, en paradero desconocido. Fuentes cercanas al caso confirmaron ayer que María Victoria Ayala ya está recluida en la UTE de Villabona, por lo que ya no se encuentra en busca y captura, una orden que había enviada por el juez instructor del caso a la Policía Nacional. Estas mismas fuentes no precisaron ni dónde ni cómo se procedió al arresto de la mujer, que cuenta con antecedentes policiales. La joven llevaba sin estar localizable desde finales de marzo. Ayala no acudió ni a su juicio en Gijón, celebrado a finales de mayo, ni a realizar unas pruebas psicológicas que su abogado defensor había solicitado, en un intento por rebajar hasta los seis meses de cárcel la condena que solicitaba la Fiscalía, los dos años de prisión que finalmente el juez impuso. La hija de María Victoria Ayala, que tiene ahora tres años de edad (dos cuando la sustrajo), se encuentra en un centro de acogida de menores del Principado de Asturias. La abuela paterna de la niña mantiene una petición de custodia, algo a lo que la condenada siempre se negó porque esto suponía que la menor viese a su padre, con el que Ayala se había cruzado varias denuncias por agresiones. Los hechos por los que se condenó a la joven langreana ocurrieron el 23 de junio de 2008, cuando la mujer se dirigió al centro de menores (Madre Isabel Larrañaga, de Gijón) donde se encontraba internada, en régimen de acogimiento, su hija. La fiscalía afirmaba en su escrito de acusación que María Victoria Ayala se llevó a su hija de la institución, fuera de Asturias, «sin el consentimiento o siquiera conocimiento de las personas encargadas de su custodia». Desde ese momento, la condenada permaneció en paradero desconocido. Finalmente, fue hallada en la localidad leridana de La Seo d'Urgell, tras 43 días de intensa búsqueda. Allí fue detenida por la Policía, que la trasladó a Asturias poco tiempo después. Según explicaron en su día fuentes de la investigación, cuando las fuerzas de seguridad arrestaron a María Victoria Ayala, la menor se encontraba en «buen estado y bien atendida» por su madre.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_37_768222__Nalon-Detienen-langreana-secuestro-hija-internan-carcel-Villabona

No hay comentarios: