Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de junio de 2009

El juez otroga la guardia y custodia a Lydia Bosch y fija en 7.500 euros la cantidad que deberá pasar al mes Alberto Martín a la actriz







En el Auto de las Medidas provisionales, el magistrado valora muy positivamente
la atención que dedica el padre a sus hijos, definiendo al arquitecto como
igual
de capacitado que Lydia.
En cuanto al régimen económico, rebaja
sustancialmente
los más de 20.000 euros que pedía la actriz. Asimismo, el
magistrado define como
'sospechosa' la denuncia de la actriz al arquitecto
por considerar que un 50% de
los casos en los que un menor denuncia abusos
sexuales en un proceso de divorcio
son falsos





25 días después de la primera vista por el contencioso de divorcio entre Lydia Bosch y Alberto Martín Caballero, el titular del Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón ha dictado el Auto con las Medidas Provisionales previas al juicio de divorcio entre la actriz y el arquitecto, a través se otorga la guardia y custodia a la madre, si bien entiende el juez que ambos están capacitados plena y sustancialmente para cuidar a los hijos.
El motivo por el que se le ha otorgado el cuidado de los gemelos a la madre por la edad de los menores –seis años- y por la mayor disponibilidad de tiempo de Lydia Bosch frente al de su ex marido, arquitecto de profesión.
Asimismo, el juez ha valorado la disposición de Alberto Martín para con sus hijos, Ana y Juan, y los valores y la educación como aspectos positivos.
A pesar de que la intérprete catalana solicitaba en la demanda que sus hijos no pernoctasen en el domicilio paterno, el juez cree que ‘no hay razones restringir el régimen de visitas y contactos del padre con los menores, sino todo lo contrario’, algo que hace pensar que el juez valora de forma muy positiva el hecho de que Alberto se ocupe personalmente de llevar a los pequeños al colegio o de seguir muy de cerca su evolución en el centro educativo donde asisten.
Así, el magistrado no ha creído que haya riesgo alguno en que los niños pasen tiempo con su padre, que, como hasta ahora, podrá tenerlos fines de semana alternos y podrá ir a recoger cada miércoles al colegio.
Alberto deberá pasar a Lydia 7,500 euros mensuales
En cuanto al régimen económico, hasta que se celebre el juicio Alberto deberá pasar a su ex mujer 7.500 euros en concepto de pensión alimenticia de los hijos y los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda conyugal, desatendiendo las elevadas pretensiones económicas en concepto de pensión compensatoria que solcitaba ella. Hay que recordar que la actriz catalana solicitaba este apartado un total de 15.000 euros a los que había que sumar más de cinco mil en concepto de pensión alimenticia de los pequeños y los gastos de éstos.
Aunque el fiscal solicitaba el uso y disfrute indefinido del domicilio conyugal –un chalet que compraron en la urbanización que él mismo construyó en Pozuelo de Alarcón-, el juez puntualiza que el uso por parte de los menores ‘no será impedimento para su venta’.
El juez define como 'sospechosa' la denuncia por presuntos abusos
Lo que resulta, quizá más llamativo sea el hecho de que el magistrado haga refrencia en el apartado de la guardia y custodia la denuncia penal que le interpuso la actriz por supuesto abuso de menores.
Según el juez, ‘no puede ignorarse que la denuncia resulta ser sospechosa, ratiore temporis, y el propio informe pericial psicológico que se aporta por parte de ella parte de reconocer que el 50% de los casos en los que durante un proceso de divorcio un menor denuncia abusos sexuales, resulta ser falso’.
Hay que recordar que la actriz presentó la demanda de divorcio diez días antes que la denuncia por presuntos abusos a una menor. En este sentido, el juez insiste en ‘lo extraño que resulta que, conociendo la madre los presuntos abusos, cuando interpone la demanda de divorcio no sólo no se hiciera referencia, sino que se pidiera entonces el máximo régimen de visitas para el padre’.
Así las cosas, ambas partes deberán acatar estas medidas hasta que se celebre el juicio por el contencioso de divorcio, aunque éste no se celebraría, probablemente hasta el próximo otoño.


http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/lydia-bosch-alberto-martin-33250.htm



Lydia Bosch se queda con la custodia de sus hijos, la pensión y la casa

El proceso judicial es largo y complejo. Primero porque se trata de dos vías abiertas que van por caminos paralelos y sólo coincidentes en el tiempo en que se han puesto las denuncias. Para refrescar la memoria diré que por una parte está de la denuncia contra el arquitecto Alberto Martín Caballero por presuntos abusos sexuales a una menor. La juez que denegó la orden de alejamiento familiar que su mujer Lydia Bosch solicitó sí aceptó sin embargo que se abrieran diligencias con el fin de estudiar si llevaba el caso a juicio o archivaba esa denuncia. De momento me consta que se están practicando esas diligencias, que varias personas han declarado y que la menor está siendo sometida a un informe psicológico ordenado por la juez cuya conclusión será muy determinante para valorar si hay caso abierto o un sobreseimiento.
Por la vía civil estaba el proceso de las medidas provisionales hasta que llegue el juicio del divorcio y digo estaba porque ayer por la mañana por fin llegó el auto del juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón donde se ratifica el informe presentado por el Ministerio Fiscal según el cual se otorga la guardia y custodia de los dos hijos habidos del matrimonio para Lydia Bosch así como el uso del domicilio familiar (una casa en La Finca de Somosaguas) y una pensión mensual de 7.500 euros que tendrá que abonarle Martín Caballero para hacer frente a los gastos de los hijos así como parte de los originados para el mantenimiento de la vivienda. Este auto no admite recurso y serán las medidas que el matrimonio adopte desde ayer y hasta que haya sentencia firme en el juicio de su divorcio. Ahora hay treinta días para que los abogados de ambas partes tengan una vista ante el juez que será quien fije la fecha del juicio ya seguro para después de vacaciones.
Ayer la actriz estaba contenta y relajada tras comprobar cómo el juez le daba la custodia de sus hijos, para ella lo más importante de todo este proceso. «Para Lydia lo importante es que sus hijos estarán con ella», me apunta su representante.
En cuanto a su marido Martín Caballero desde el gabinete de comunicación que lleva sus asuntos me aseguran que ha acatado el auto «con satisfacción puesto que es un documento de diez páginas muy riguroso y lleno de matices». El régimen de visitas incluye que las vacaciones se compartirán por la mitad así como otros festivos y que el padre podrá recoger a la salida de clase de los viernes que le corresponda a sus hijos con los que pasará el fin de semana así como las tardes de los miércoles, siempre respetando el horario escolar. Lo que ya no podrá hacer es llevarles todas las mañanas al colegio. «En el auto el juez deja muy claro que los dos están igualmente capacitados para educar a sus hijos y se inclina a favor de la madre por la edad de los pequeños y porque tiene mayor disponibilidad de tiempo», me dicen desde el gabinete. «El juez explica que no hay razones para restringir el régimen de visitas como pedía la madre sino más bien todo lo contrario porque Alberto se ha adaptado en su trabajo para estar cerca de sus hijos (rechaza la promoción en el extranjero, tiene el despacho muy cerca de la casa, se organiza para estar por las tardes en el domicilio, lleva a los niños al colegio...) e incluso apunta a que si su actitud puede ser más rígida con los niños como alude la madre lo ve como algo bueno que da más equilibrio respecto al trato que tienen con ella», añade.
Y aunque el procedimiento penal va por otros derroteros, en este auto el juez no evita hacer un análisis sobre la denuncia por presuntos abusos a una menor que figura contra Martín Caballero, hechos que según su criterio no tienen por qué afectar al régimen de visitas dado que recuerda que la juez denegó la orden de alejamiento por falta de riesgo, también porque considera que
no puede ignorarse que la denuncia por presuntos abusos resulta sospechosa «ratione temporis» al coincidir con un proceso de divorcio a lo que también se añade que Martín Caballero dijera a la policía que había recibido una amenaza tras sus intenciones de luchar por la custodia de sus hijos en su divorcio.
En cuanto a la cuantía económica, los 7.500 euros que marca el juez son menos de lo que la actriz pedía pero más de lo que había informado el fiscal dado que únicamente se centraba en 2.000 euros por niños, tal y como ABC publicó en su día. Los 3.500 que se aladen son para el mantenimiento de la vivienda familiar y coinciden con la aportación que cada uno hacía por separado (puesto que pagaban los gastos a medias). Quiero recordar que las pretensiones económicas de Bosch estaban dividas en dos apartados en tanto en cuanto pedía una cifra mientras viviera en la casa de Somosaguas y otra de menor cuantía una vez vendieran esa casa que compraron a medias y que aún no ha sido puesta en venta. De esto también habla el auto al decir que el uso del domicilio y el ajuar familiar será para la madre y los hijos hasta que se venda la casa, intención que han manifestado hacer sin que haya fechas ni plazos. «El juez no ordena esa venta simplemente recoge algo que se ha dicho en las declaraciones y que es una intención. De momento no se va a hacer nada hasta que haya sentencia del divorcio», me aclara la representante de la actriz

http://www.abcdesevilla.es/20090616/gente-famosos-parejas/lidia-bosh-alberto-martin-200906161217.html?cambio=1&urlini=www.abc.es

No hay comentarios: