Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de junio de 2009

El permiso de paternidad será de un mes en 2011

El Congreso aprueba por unanimidad ampliar la prestación por el cuidado de hijos

PATRICIA RAFAEL - MADRID - 18/06/2009 23:08
Todos los grupos parlamentarios votaron este jueves en la Comisión de Igualdad del Congreso a favor de ampliar el permiso de paternidad a un mes a partir de enero de 2011. La propuesta fue presentada en su día por CiU y recibió el apoyo del PSOE el mes pasado.
La diputada de CiU Mercè Pigem había propuesto que la medida entrara en vigor antes, en 2010, pero se ha pospuesto un año más. En este caso, han pesado los argumentos del PSOE, que prefería retrasar el nuevo permiso por la actual crisis económica. En cualquier caso, la prestación se adelantará un año sobre lo previsto en la Ley de Igualdad. En 2008, unos 270.000 padres disfrutaron de su prestación por paternidad de 15 días, casi un 80% del total.
Tanto CiU como PSOE defienden el plan porque supone una mayor implicación de los padres en el cuidado de los hijos. Por su parte, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción(PPIINA), que agrupa a un centenar de organizaciones, consideró "positiva" la ampliación aunque "insuficiente", ya que el objetivo es igualar el permiso paterno y materno para conseguir la completa corresponsabilidad.
La secretaria general de Igualdad, Isabel Martínez, presentó también este jueves un informe en el Congreso que recomienda el uso de medios telemáticos o la sustitución de los diputados que disfrutan de un permiso parental para que puedan ejercer su derecho al voto.
http://www.publico.es/espana/233320/permiso/paternidad/mes

No hay comentarios: