Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de enero de 2011

Los separados piden apoyo para los maltratados

La asociación denuncia que la ley Discrimina a los varones agredidos

Luisma López, presidente de la asociación.
10/01/2011 / PILAR CAMPO OVIEDO
La Asociación de Padres de Familia Separados condena la violencia dentro del ámbito familiar independientemente del sexo de la persona que realiza la agresión y, por ello, entiende que la ley y la sociedad deberían tratar “por igual” los episodios de maltrato tanto si la víctima es una mujer como si se trata de un hombre. Su presidente, Luisma López Fidalgo, estima que actualmente hay una discriminación clara en detrimento de los varones agredidos que, aunque representen un porcentaje pequeño en relación al de las mujeres agredidas, son igualmente maltratados.
Luisma López pone varios ejemplos ilustrativos de esta doble vara de medir que, a su juicio, sigue primando a la hora de enfocar los casos de violencia de género. La asociación ha elaborado un informe comparativo a través de las noticias aparecidas en los medios de comunicación social y su balance no puede ser más negativo.
“¿No somos iguales ante la ley?, entonces, ¿por qué la ley no actúa de la misma forma con ambos sexos?”, inquiere el presidente. Recuerda la campaña institucional de sacar la tarjeta roja al maltratador y echa en falta que “no se saque a la maltratadora”, enumera las ayudas que se ofrecen a las mujeres maltratadas y no encuentra “las que se dan a los hombres maltratados” e incide en que hay casas de acogida para las agredidas, pero no hay viviendas específicas para albergar a los agredidos, “aquellos que en más de un 95% de los casos son obligados en un proceso de separación o divorcio a salir de sus domicilios”, explica.
El presidente regional de la asociación que es, a su vez, vicepresidente nacional, advierte de que todas las muertes “son iguales” y, siguiendo ese razonamiento, reivindica que “todas las condenas y ayudas también deberían ser iguales”. Pero la realidad que ofrece este informe es bien diferente ya que no encuentra el mismo eco a los casos de violencia doméstica en función del sexo de la víctima.
Una de las principales preocupaciones de la Asociación de Padres de Familia Separados es la situación que viven los niños en un ambiente familiar de violencia. Luisma López asevera que los hijos son los que más sufren este tipo de episodios y reclama un trato más equilibrado y justo tanto en la defensa de los derechos de la víctima como en la custodia de los hijos.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/separados-piden-apoyo-maltratados_0_406159405.html

No hay comentarios: