Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de enero de 2011

Aprobado el Proyecto de la Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género

Mérida, 28 ene (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Igualdad de Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, que se remitirá al Parlamento regional para su tramitación.
Entre otras medidas, el proyecto de ley contiene un catálogo de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos, complementario de los derechos constitucionalmente reconocidos.
Asimismo, el texto aspira a evitar la victimización secundaria de las mujeres, por lo que establece medidas que impidan la reproducción o la perpetuación de los estereotipos sobre las mujeres y la violencia de género y asume el compromiso activo de los poderes públicos para garantizar la privacidad de los datos personales.
Además, el Ejecutivo extremeño, en su reunión de hoy, ha autorizado el desarrollo de la Estrategia de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, con la que se pretende impulsar una mayor igualdad entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito privado como en el público.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=670389

No hay comentarios: