EL PAÍS - Bilbao - 24/01/2011
El padre que hace más de un mes inició una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hijo y que se encontraba ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto, José Luis Lago, puso fin ayer a su protesta, tras 31 días, debido a los últimos informes médicos que constataban su "preocupante deterioro físico". Las placas realizadas, además, habían revelado nuevos síntomas de la bronquitis que ya padeció al comienzo de su acción reivindicativa, debido a un alta voluntaria que cogió para acudir al punto de encuentro y ver allí a su primogénito, y que no fue curada.
Según un comunicado que ayer emitió la asociación La Terraza, defensora de la custodia compartida, en la decisión también ha influido la insistencia de los familiares y la llamada de un niño murciano de 14 años que perdió a su padre en una situación similar y que solicitó expresamente a Lago que no incurriera en el mismo error.
El colectivo informó de que Lago continuará ingresado en el hospital de Basurto hasta curar la bronquitis y recuperar "al menos cinco kilos mediante la inicialmente restringida y cuidada ingesta de alimentos".
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/padre/pide/custodia/compartida/deja/huelga/hambre/elpepusoc/20110124elpvas_5/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario