Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

Amo a mis hijos (4 de 5)

Viernes, 15 de Marzo, 2013
Escrito por: Dilenia Cruz (dileniacruz@hotmail.com)
Muchos de los niños y jóvenes que tienen adicciones a los vídeojuegos han pasado gran parte de su tiempo solos, mientras los padres trabajan.
Algunos son hijos de parejas separadas y son atendidos por las abuelas, quienes, por un sin fin de razones  no tienen la suficiente autoridad para encausar a los muchachos.
Los abuelos,  quienes culturalmente piensan que no tienen la obligación de educar a los nietos, porque esa es una labor de los padres,   en los primeros años se dedican a celebrarles sus malcriadezas; durante la adolescencia de los chicos son los más golpeados con las actitudes de estos malcriados.
En todas las épocas, los abuelos acusan a los nietos malcriados de que los harán caer muertos. 
Sin embargo, hay que reconocer que en las culturas latinas siempre se les ha reconocido un peso muy específico a los abuelos en la formación familiar de las nuevas generaciones.  Las dos últimas décadas han propiciado un gran giro a estas tradiciones.
Probablemente por la independencia económica, la migración y la disgregación de las familias los roles han ido cambiando y cada vez estos muchachos están más integrados a sus aparatos.
 Es justo no ignorar que dos décadas atrás tampoco había tal proliferación de equipos electrónicos que sirvieran a estos fines, para entonces eran no solo más costosos, sino menos publicitados.
http://eldia.com.do/columnas/2013/3/11/109113/Amo-a-mis-hijos-4-de-5

No hay comentarios: