Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

Padres Divorciados, Hijos Menos Religiosos

Viernes, 15 de Marzo, 2013
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- Colegios religiosos discriminan a niños de padres divorciados
Según un estudio por la Universidad de Baylor, hijos de padres divorciados tienen más probabilidades de abandonar la iglesia, que hijos que han crecido con sus dos padres juntos.
“Cuando los dos padres son religiosos, el efecto del divorcio tiene un efecto negativo sobre la religiosidad”, dijo Jeremy Uecker, profesor de la Universidad de Baylor y autor principal del estudio, EE.UU. News and World Report. “Se podría pensar que el matrimonio de sus padres fue ordenado por Dios o algo así, y que la ruptura puede tener más de un efecto sobre la religiosidad en la edad adulta”.
El estudio llegó a la conclusión de que las creencias religiosas de los niños se vieron afectadas tras el divorcio en todas las religiones. Los investigadores esperan descubrir la raíz del por qué los niños de padres divorciados podrían ser no tan religiosos después de un divorcio.
“Creo que es esta idea de la pérdida de la socialización y la enseñanza de la religión cuando los padres se separan”, dijo el Uecker. “El próximo objetivo es identificar los mecanismos y las razones de por qué es importante para los padres de divorcio sigue a un grupo de niños a través del tiempo y preguntar acerca de la formación religiosa y ese tipo de cosas.”
http://mega1075.cbslocal.com/2013/03/11/padres-divorciados-hijos-menos-religiosos/

No hay comentarios: