Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de marzo de 2013

Desventajas de los hijos de padres divorciados

Viernes, 15 de Marzo, 2013
La clásica creencia que aseguraba que todos los hijos son igualmente queridos por sus padres ha cambiado. En realidad, no se puede tratarlos de igual...

El divorcio es una situación muy común hoy en día, tanto que en algunos países alcanza una taza de casi la mitad de los casamientos. Este fenómeno se torna preocupante cuando se trata de familias con hijos, donde son éstos quienes están expuestos a sufrir problemas de conducta o emocionales, debido a que no pueden entender la situación. Conoce las desventajas de los hijos de padres divorciados.
Si bien, no es cierta la suposición de que todos los niños nacidos en un hogar destruido tendrán problemas emocionales, es cierto que estos niños sufrirán ciertas consecuencias desfavorables.

Muchos niños sienten el divorcio de sus padres como un rechazo personal o una forma de abandono. Esto ocurre porque el niño no está en condiciones de comprender el daño que ocasionaría que sus padres permanezcan conviviendo

Los padres deben reaccionar de modo adecuado si perciben que su hijo mani¬fiesta un comportamiento diferente al...
Pero es un error suponer que el divorcio ponga en desventaja al niño, no lo ayuda a sobreponerse a la reestructura familiar, los cambios que ello implica y a la natural tristeza ante estos cambios drásticos. Si esto fuera cierto, la sociedad estaría en problemas ante el enorme número de divorcios que hay.
El problema principal está en que la mayoría de los divorcios sucede cuando los niños son pequeños y esto puede llevar a que se sientan responsables por la ruptura del matrimonio, lo cual en cierta forma es cierto, no porque ellos causen el divorcio, sino porque los padres no son capaces de afrontar juntos las responsabilidades que la paternidad implica y comienzan a darse las discusiones.

Las primeras reacciones de los hijos de padres divorciados

La reacción más común entre los hijos de padres divorciados es la rabia contra sus padres por no ser capaces de mantenerse unidos y la destrucción de su familia. Es frecuente que responsabilicen a uno de los progenitores por el fracaso matrimonial.
En el caso de los niños pequeños, representa que deban comprender que las relaciones no son para siempre y pueden sentir que su relación con cada uno de sus padres también es finita y podría terminar en cualquier momento. Esto produce gran inseguridad en el niño y miedo, el cual podría conducirlos a reaccionar con temor a todo relacionamiento.
En niños preescolares, la separación produce una honda tristeza y temor, por lo que se tornan muy apegados y demandantes. Suelen negarse a ir a la guardería o escuela, aparecen los terrores nocturnos, temen quedarse solos aunque sea unos minutos. Es frecuente que se comporten de manera agresiva a nivel escolar. También aumentan las peleas con los hermanos y aparecen dificultades de aprendizaje.
En los niños escolares, la tristeza es fuerte, pero la rabia es mayor. Suelen increpar a sus padres, principalmente al que convive con ellos. Aparece una tendencia a idealizar al padre ausente.
Los niños preadolescentes suelen ocultar sus sentimientos y buscar distracción en los juegos u otras actividades evasivas. Estos niños no gustan de hablar sobre sus sentimientos y suelen levantar un muro a su alrededor.
Los adolescentes tienden a mostrar abiertamente sus sentimientos y a alejarse de la familia buscando una familia sustituta (un grupo de amigos o iguales).
http://www.notibebes.com/desventajas-de-los-hijos-de-padres-divorciados/

No hay comentarios: