Este título de experto, de 30 créditos ETCS, tiene como objetivo formar a sus alumnos en la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004), mediante un método de enseñanza on line con un 10% de sesiones presenciales (una vez al mes) y 80 horas de prácticas en tribunales, despachos profesionales y centros de la mujer.
El curso se encuentra estructurado en cinco módulos: El derecho desde la perspectiva de género. Bases conceptuales; Atención integral a las víctimas de violencia de género; y tres apartados más que abordan la Tutela penal, civil y laboral contra la violencia de género. En cuanto a las sesiones, correrán a cargo de profesionales de las distintas materias, especialmente abogadas de Themis y otros expertos vinculados a ella, así como del ámbito jurídico y social de región.
El postgrado, en el que colabora el Fondo Social Europeo, el gobierno nacional, Ayuntamiento y Diputación de Albacete, el Sescam y la , ha sido reconocido por el , que le concedió el 8 de marzo de 2009 un premio en el apartado de cultura, como uno de los galardones “Reconocidas”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
. Albacete, 13 de marzo de 2013