Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de marzo de 2013

Detenidas una madre y su hija por robar 17.000 euros en tiendas de lujo en Barcelona

Concentración día del padre 2013.
Viernes, 8 de Marzo, 2013
Este enlace contiene un video de esta noticia de 5 minutos:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-detienen-madre-hija-robar-tiendas-lujo-barcelona/1347771/
13 mar 2012
Los Mossos sospechan que vendían la mercancía en un mercadillo de su propiedad
Los Mossos d'Esquadra han detenido A Manola R.M., de 40 años, y Manuela N.R., de 23, por presuntamente robar 17.000 euros en prendas de ropa de marca en 13 tiendas de lujo, la mayoría en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Según el intendente jefe de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, Emili Martínez, las dos mujeres actuaban con "naturalidad” y de manera “descarada", ya que cogían la ropa y se la escondían bajo la falda o el abrigo y seguían en la tienda un rato más para no levantar sospechas, llegando a comprar algún artículo antes de marcharse.
Madre e hija se dedicaban a robar ropa de marca en tiendas de la zona alta de Barcelona. TV3

Modus operandi profesional

Ambas son "profesionales", ya que en la mayoría de golpes --que se llevaban botines de entre 1.000 y 3.000 euros-- lograban despistar a los dependientes preguntando por muchos productos o solicitando que les empaquetaran alguna prenda para regalo. No levantaban sospechas porque iban "bien vestidas" y actuaban sin nerviosismo, además de que iban más de una vez a las tiendas. Los investigadores sospechan que las mujeres vendían la ropa robada en un puesto que poseen en los mercadillos semanales de Sant Vicenç dels Horts y Pallejà (Barcelona) a precios muy inferiores.

Amenazas con navaja

En varias ocasiones, al verse descubiertas por los trabajadores, las mujeres no dudaron en amenazarles con una navaja para huir con el botín, por lo que les imputan, además de 12 hurtos, dos robos con violencia e intimidación. Se les atribuye también tres delitos de estafa por hacer reintegros en cajeros automáticos con tarjetas robadas. Las dos ladronas, que tienen antecedentes por delitos similares, quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, pese a que habían sido identificadas en todos los casos por sus víctimas en reconocimientos fotográficos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/detienen-una-madre-hija-por-robar-17000-euros-tiendas-lujo-barcelona-1524541

No hay comentarios: