Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

El PP afirma que “no es bueno para el sistema que los jueces y fiscales quieran convertirse en políticos”

“los fiscales lo que deben hacer es someterse a la ley y no buscar recovecos para eludirla”
Miércoles, 6 de Marzo, 2013
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró ayer,que “no es bueno para el sistema democrático que los jueces y fiscales quieran convertirse en políticos, de la misma manera que también sería malo que los políticos nos convirtiéramos en jueces y fiscales”.
Por ello, valoró la decisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de iniciar el trámite para destituir al Fiscal Superior de Cataluña como “una cuestión de normal funcionamiento del Estado de Derecho” y advirtió que “los fiscales lo que deben hacer es someterse a la ley y no buscar recovecos para eludirla”.
En declaraciones a los medios en el Congreso, preguntado por posibles divisiones internas dentro del PP, el secretario general aseveró que “el PP es un partido unido y cohesionado en torno a un gran proyecto”, algo que, según dijo, “no pueden decir otros que en este momento aparecen divididos, tienen una crisis de identidad y no tienen claro ni cual es su proyecto, ni cual es la idea de España que tienen”.
Desahucios 
Respecto al proceso de tramitación parlamentaria de la Ley contra los Desahucios, el secretario general del GPP explicó que “lo prudente y sensato es esperar a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, que se cree se produzca este 14 de marzo, por si fuera necesario adaptar la normativa española a algunos términos de la misma”.
En este sentido, añadió que “esto no tiene que retrasar el procedimiento legislativo, los afectados llevan esperando muchos años con otro Gobierno que no tomó ninguna medida”.
Por otro lado, el dirigente del PP confirmó que, a pesar de la petición de la Troika, “no es necesario realizar nuevos esfuerzos” fiscales “tras el extraordinario esfuerzo realizado en 2012”.
Además, afirmó que el Gobierno del PP “tiene un rumbo claro y las ideas fijas” y aclaró que “estamos en un nuevo ciclo, en el que, junto con la austeridad, tenemos que impulsar medidas de estímulo al crecimiento económico”.
Renovación del CGPJ 
El portavoz adjunto del PP se refirió también a la decisión de la Junta de Portavoces de introducir por lectura única una Ley Orgánica que afecta al Consejo General del Poder Judicial. En este sentido, explicó que el Gobierno ha presentado a la Cámara dos Proyectos de Ley Orgánica diferenciados y que en uno de ellos se va a proceder a la elaboración y tramitación de un nuevo sistema de elección de los miembros del CGPJ.
“Se trata –dijo- de un sistema que guarde un mayor equilibrio entre los jueces provenientes de asociaciones de aquéllos que no estén asociados para que esté mejor representado el conjunto de la carrera judicial en el Consejo”.
Sin embargo, advirtió que la ley actual vigente prevé que esa renovación se inicie con seis meses de antelación a la fecha prevista para la renovación, que es en septiembre de este año. Así, señaló que el Gobierno lo que presentaba es una Ley Orgánica suspendiendo el artículo 114 de la Ley Orgánica del régimen del Poder Judicial que prevé el inicio de ese procedimiento.
Bermúdez de Castro afirmó que su Grupo ha avalado la decisión de la Mesa de que vaya por lectura única y por trámite de urgencia “porque no tiene sentido que se inicie un procedimiento para elección de un Consejo mediante un sistema que en el momento de la renovación en el mes de septiembre va a ser sustituido por otro”. “Está más que justificado por razones de técnica legislativa”, subrayó.
 Declaración ” Machista”
Por otro lado y sobre la petición de un miembro del PSOE en Málaga para que la ministra de Empleo se fuera a casa a “hacer punto de cruz”, Bermúdez de Castro tachó de “injustificables” esas palabras y pidió al PSOE que “se aplique a sí mismo la misma vara de medir que exige a los demás y tome decisiones”. “Mandar a una ministra a hacer calceta es machista”, añadió.
Por último, afirmó que “Rubalcaba debería estar también preocupado y solucionar las graves divisiones internas que tiene su partido y los graves problemas que para el conjunto de los españoles se deducen de dicha división”.
http://www.norteafrica.com/el-pp-afirma-que-no-es-bueno-para-el-sistema-que-los-jueces-y-fiscales-quieran-convertirse-en-politicos/

No hay comentarios: