Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

El PP sale en defensa de Fátima Báñez: '¿Dónde están ahora las feministas del PSOE?'

Miércoles, 6 de Marzo, 2013
La ministra Fátima Báñez atiende a los medios tras un Consejo de Ministros.
- El dirigente del PSOE de Huelva dice que sólo ha pedido la dimisión de Báñez
- Jesús Ferrera no rectifica sus manifestaciones, pero lamenta si ha ofendido
-'Creo en la igualdad y en el respeto a todas las personas', señala en Twitter
- El PP pide una rectificación inmediata y la intervención de Elena Valenciano
El PP ha salido en tromba en defensa de Fátima Báñez, a raíz de las palabras del secretario provincial de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, quien aseguró que la ministra de Empleo "estaría mejor en San Juan del Puerto [pueblo natal de la dirigente 'popular'] haciendo punto de cruz".
De un lado, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha asegurado que las palabras del dirigente socialista son "intolerables e inconcebibles", por lo que "debe rectificar y, si no lo hace, el PSOE debería obligarle a hacerlo en menos de 24 horas porque esos comentarios tienen un tufillo muy machista".
Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, ha exigido a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que "repruebe públicamente" al dirigente socialista en Huelva que ha criticado a Fátima Báñez.
España ha denunciado las "declaraciones vejatorias" de Jesús Ferrera, que "atentan contra la dignidad de todas las mujeres". "Parece mentira que el PSOE, que tanto presume de dignidad y juego limpio, haya caído tan bajo en sus descalificaciones", ha añadido la diputada 'popular'.

El punto de cruz y la dimisión

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado ya por la tarde "si alguien se ha sentido ofendido" por sus declaraciones sobre la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Ferrera, a través de su perfil en la red social Twitter, no ha rectificado sus manifestaciones, aunque sí ha lamentado el hecho de que alguien se haya podido sentir ofendido por ellas. Ha precisado que "en su tierra" su expresión sobre Fátima Báñez "sólo pide su dimisión, que se vaya", rechazando que sus palabras tengan "en absoluto" una "intención machista".
"Creo en la igualdad y en el respeto a todas las personas", ha escrito el dirigente socialista. Ferrera manifestó por la mañana ante los medios de comunicación que la ministra "debería de dedicarse a otras cosas" y "estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando una cartera de Empleo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/andalucia/1362425726.html

No hay comentarios: