Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de marzo de 2013

Evo Morales promulga una ley contra la violencia de género

Sábado, 9 de Marzo, 2013
Enlace:
- Presidente Morales promulga ley que castiga feminicidio con 30 años de cárcel
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este sábado la Ley Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, destinada a la protección de las víctimas de la violencia de género y que incluye medidas para la prevención y la sanción de este fenómeno. La norma incluye una sanción de 30 años de prisión sin derecho a indulto para quienes asesinen a una mujer.
   "Seguro ningún varón no nos podemos salvar, hay tantas formas de agresión, pero vimos el llamado feminicidio que es el extremo", ha denunciado Morales durante la presentación de la ley, en el Palacio Quemado, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.
   La ley establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes maten a una mujer, supone la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, marca la participación de gobiernos subnacionales, define la asignación de recursos especiales en caso de extrema violencia y crea centros de acogida para las mujeres agredidas.
   El propio Morales ha advertido de que el origen de la violencia contra la mujer es la dominación, pero también la desigualdad entre el varón y la mujer, e instó a las mujeres a acudir a la justicia para denunciar las agresiones.
   La ley es el fruto de una iniciativa nacida hace tres años desde distintas organizaciones de la sociedad civil, en particular las que defienden los derechos de las mujeres.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-bolivia-evo-morales-promulga-ley-contra-violencia-genero-20130309175427.html

No hay comentarios: