Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de marzo de 2013

Familia solicita otra investigación contra acusada de parricidio

Martes, 5 de Marzo, 2013
Guatemala
04/09/12
Después de la muerte a golpes de Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay, de 3 años, supuestamente a manos de su madre, Jeniffer Liliana Alquijay Osorio, una nueva investigación se cierne sobre esta al sospecharse de que podría estar implicada en la muerte de su padre adoptivo, Alfredo Alquijay, de 65 años, ocurrida en octubre del 2011 aparentemente por un accidente.
Catalina Alquijay, hermana de Alfredo y quien reside en Estados Unidos, dijo a Prensa Libre que después de la muerte de la menor no descartan que algo parecido pudo haber pasado con su pariente, debido que “todos tienen versiones distintas de la muerte” del hombre, quien vivía con Jeniffer Liliana y su conviviente Eddy Vásquez.
“Ella me dio tres versiones. Una fue que Alfredo se lastimó con una silla. Otra, que fue con una mesa, y la última, que se cayó subiendo unas gradas a un segundo piso”, comentó Catalina.
Agregó: “Pero yo dije que en medio del dolor la gente se confunde y dice cualquier cosa, pero nos extrañó que de repente se murió. Nadie lo vio en el hospital, nadie supo que se había caído y a todos nos dieron diferentes versiones”.
Catalina relató que cuando llamaron a la funeraria les indicaron que no podían dar copia del certificado de defunción porque Jeniffer Liliana ordenó que no se le diera a nadie, porque ella había pagado el servicio, cuando en realidad fue la familia de la víctima la que cubrió los gastos del funeral.
“La familia está atando cabos, y queremos que se abra una investigación. Como hermana de él no puedo dejar que esto se quede así. Yo quiero ver el análisis, y si le hicieron necropsia, para determinar de qué murió”, explicó.
El día del velatorio de la pequeña, la madre aseguró que hacía 10 meses había muerto su padre, y responsabilizó a su esposo del deceso.
Afirmó que su padre se fracturó el brazo el 18 de julio del 2011, y estuvo tres meses inmovilizado, y después de que le retiraron el yeso, tenía que recibir terapia de rehabilitación, pero no acudió a las citas.
“Sabiendo Eddy esto se lo llevó a trabajar, porque él hacía chapuces de carpintería. En ese entonces estaba arreglando una cabecera algo pesada. Cuando regresó solo me dijo: Te tengo una mala noticia, tómala con calma: tu papá se cayó y se golpeó con una silla”, afirmó Alquijay.
Manifestó que cuando llegó a ver a su padre, no se podía mover de la cama y se quejaba de dolor, por lo que llamaron a un médico, quien lo revisó y dijo que tenían que llevarlo a un sanatorio porque se había golpeado la cabeza y un par de costillas.
Al llevarlo al sanatorio les dijeron que se había fracturado dos costillas y una de ellas le había perforado el pulmón, y lo llevaron al Hospital Roosevelt, donde estuvo cuatro días, y falleció.
En esa oportunidad mostró enojo contra su madre adoptiva. Indicó que cuando era bebé, su padre la llevó con su esposa, pero le ocultó que era adoptada.
Aseguró que su padre vivía con ellos y les ayudaba económicamente, porque Vásquez estaba desempleado y cuando él falleció tuvo que buscar trabajo.
Crimen planeado
El Ministerio Público se mantiene hermético con relación a los avances de la investigación de la muerte de Jeniffer Vásquez, de 3 años.
La fundación Sobrevivientes pidió que se investigue la participación de más  personas  en el crimen, ya que  consideran que la madre necesitó ayuda para abandonar el cuerpo de la menor en una finca en Villa Nueva.
También aseguró que la niña sufría  violencia desde hacía meses y que el crimen pudo haber sido premeditado, y que por las múltiples denuncias que presentó contra el progenitor de la pequeña se evidencia que la madre tenía  “una obsesión muy grande en procesarlo. Ella lo quería preso de alguna forma, y lo intentó por varias vías”.
No se descarta que esa “obsesión” fuera generada porque culpaba a su esposo del accidente que causó la muerte de su padre.
Eddy Vásquez y Alquijay se separaron en enero último, y de mutuo acuerdo la niña se había quedado con su padre, pero 10 días después la madre llegó con la Policía asegurando que la pequeña había sido secuestrada.
En marzo se interpusieron dos denuncias contra Vásquez por intento de violación y una más por violencia contra la mujer.
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Familia-solicita-investigacion_0_767923225.html

No hay comentarios: