Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de marzo de 2013

Irá 44 años a la cárcel por matar a su pequeña hija

Martes, 5 de Marzo, 2013
GUATEMALA
Enlaces:
- Capturan a madre de niña asesinada
- Capturan a conviviente de Yennifer Alquijay, condenada por parricidio
Culpable de parricidio, maltrato a menores, secuestro simulado y agresión sexual.
Jennifer Liliana Alquijay Osorio pasará 44 años tras las rejas por haber matado a golpes a su hija de solo tres años de vida. ElTribunal Primero B de Mayor Riesgo la encontró esta tarde culpable de parricidio, maltrato a menores, simulación de secuestro y de agresión sexual.
Los ojos de muchos de los presentes en la sala se llenaron de lágrimas al escuchar la sentencia. El comentario era que, por fin, se hará justicia a la pequeña Jennifer Alejandra Vásquez Alquijay. Su cuerpo fue hallado tirado, abandonado, el 30 de agosto pasado.
Personas que caminaban lo encontraron ese día en terrenos de la finca San Jorge, de Villa Nueva. Se veía que había muerto a causa de una golpiza. Las evidencias eran notorias. Las pruebas forenses en el Inacif confirmaron esos temores.
La mamá denunció ante la autoridad respectiva que con su niña habían sido secuestradas por desconocidos, quienes la liberaron a ella y se llevaron a la pequeña. Pero poco a poco, mediante la investigación, sedesenrolló la madeja de la trama.
Jennifer Vásquez era maltratada por su mamá.(enlace de la imagen)

Un día antes, el 29, la víctima recibió una golpiza de su progenitora. La atacó sin piedad, porque se había comido unos tacos que había cocinado para su “compañera sentimental” Jenny Chinchilla, con quien vivía en el mismo cuarto.
La niña murió. La madre volvió pegarle y  fue a tirarla a la finca San José, kilómetro 18 y medio del camino a Villa Nueva. Los forenses comprobaron que Jennifer Alejandra había recibido 126 golpes. Además, le mordió el estómago. El Inacif confirmó la huella de la dentadura.
El MP no logró que la encarcelaran 60 años. Solo 44. Ahora dejó abierto procedimiento judicial contra Jenny Chinchilla, cierto personal del Ministerio Público, Procuraduría General de la Nación y el Organismo Judicial.
La razón es que el papá de la menor, Eddy Vásquez, denunció repetidamente que su retoño estaba en peligro. Quiso obtener la patria potestad, pero falló. Los organismos públicos mencionados no actuaron como correspondía, Por eso los investigarán, dijo la jueza.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20130215/pais/224820/

No hay comentarios: