Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Fátima Báñez: 'Ningún hombre nos apartará de nuestra responsabilidad'

Miércoles, 6 de Marzo, 2013
Enlaces:
La ministra Fátima Báñez, este martes en el Congreso.
- El PP pide la reprobación del socialista que la mandó a hacer 'punto de cruz'
- Tanto el PSOE como IU censuran las palabras del dirigente del PSOE de Huelva
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que ningún hombre la apartará de su responsabilidad de sacar a España de la crisis y de dar oportunidades a "tantos hombres y mujeres que hoy no la tienen".
Así lo ha asegurado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que la senadora socialista, María Elena Diego, le ha reprochado que las políticas del PP han creado "más desigualdad" de género, y "más pobreza" y "desempleo" entre las mujeres.
"Mire, tampoco están ustedes muy sobrados esta semana para hablar de igualdad, sobre todo por algunos compañeros de su Partido Socialista", le ha respondido la titular de Empleo, después de que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, dijera este lunes que Báñez estaría mejor "haciendo punto de cruz" que en el Gobierno.
La ministra se ha dirigido a la senadora para decirle "con toda la seriedad y con todo el respeto del mundo" que, por las mujeres de España, por las mujeres socialistas y por la propia Diego: "Ningún hombre nos va a apartar de nuestra responsabilidad para sacar a España de la crisis".
Ha subrayado que las mujeres "han resistido mejor la crisis en el ámbito del empleo", ya que ha afectado al 22 por ciento, una cifra inferior a la de los hombres.
A su juicio, el Ejecutivo ha dado nuevas oportunidades a las mujeres con una "agenda reformista sin precedentes" y con la reforma laboral que ha incentivado nuevos contratos y ha permitido la "modernización" de otros que ya existían.
Ha dado cifras como que de los 140.000 contratos a tiempo parcial firmados en 2012, el 62 por ciento fueron a mujeres, lo que les ha permitido, además de tener un empleo, "ocuparse de responsabilidades familiares".

El PP pide la reprobación en el Congreso

Por otro lado, el Partido Popular de Andalucía ha registrado en el Parlamento autonómico una moción de reprobación al secretario de Organización del PSOE de Huelva por su comentario machista.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de Función Pública del PP-A, Rafael Ruiz Canto, quien ha exigido a PSOE-A y a IULV-CA que apoyen esta moción por "estricto respeto a la mujer", ya que, hasta la fecha, y en opinión de los 'populares', ni una ni otra formación política ha rechazado de forma "absolutamente contundente" estas declaraciones, que ha calificado de "machistas al 200 por cien".
En esta línea, Ruiz Canto ha insistido en que no solo es "intolerable" que un "líder" del PSOE-A haya hecho unas declaraciones de este tipo sino que, además, con ellas se "ponga al descubierto la hipocresía de quienes dicen defender la igualdad entre hombres y mujeres", ya que éste no es, según ha recordado, el único caso en el que un miembro de los partidos que conforman el Gobierno andaluz hace una declaraciones "machistas". "¿Es que ya se nos ha olvidado cuando el vicepresidente Valderas habló de tetas?", ha apostillado.

Rechazo entre el PSOE e IU

Lo cierto es que en las últimas horas se han multiplicado las condenas de las palabras del dirigente socialista, también desde las filas del PSOE y de IU. Así, por ejemplo, Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, ha asegurado que nunca compartirá declaraciones como las de Jesús Ferrera, ya que considera que fue un comentario "desafortunado".
Díaz ha dicho a los periodistas que Ferrera "ha hecho lo que tenía que hacer, que es disculparse, rectificar y no volver a hacer declaraciones de ese tipo".
Ha afirmado, sin embargo, que ella le conoce y no es una persona machista, aunque "evidentemente el comentario de ayer fue desafortunado y jamás debió haberse producido".
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/andalucia/1362508751.html

No hay comentarios: