Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de marzo de 2013

La acusada de infanticidio de Segovia agandonó a su hijo «esperando que alguien lo encontrara»

Sábado, 16 de Marzo, 2013
04/02/2013
La defensa argumenta que la mujer se encontraba en un estado de enajenación mental transitoria
Jucio a la acusada por el infanticidio de Chatún, en la Audiencia Provincial de Segovia
La mujer pocala acusada de infanticidio abandonó a su hijo recién nacido en un paraje de Chatún (Segovia) «esperando que alguien lo encontrara» y pensando que el pequeño no moriría de frío. Durante la vista oral celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de Segovia, Magdalena K.C, de 30 años de edad, explicó que ocultó el embarazo en su entorno para evitar perder su trabajo en un vivero de la localidad segoviana de Mudrián, que necesitaba para mantener a sus otras tres hijas que viven en Polonia.
En el transcurso de la vista oral la mujer, ingresada en prisión desde hace un año, aseguró que la noche en la que sucedieron los hechos, el 30 de octubre de 2011, se encontraba cocinando para una celebración de cumpleaños y al notar la primera contracción entró en pánico. Entonces, cogió el coche que su jefa prestaba a su pareja así como unas tijeras y varias prendas de ropa para ocultar al bebé.
En primer lugar, explicó, se adentró en el pinar para dar a luz al bebé y posteriormente lo dejó en el coche para volver a la zona con el objetivo de expulsar los restos de placenta. Tras esto, la mujer polaca se adentró en el pinar abandonado al bebé envuelto en los ropajes y esperando a que los buscadores de setas que frecuentan la zona lo encontraran.
Posteriormente la Guardia Civil encontró los restos del parto y acudió a casa de Magda K.C para comprobar su posible relación con el caso. Una vez apareció el cuerpo del bebé, el 5 de noviembre de 2011, fue cuando la acusada no pudo aguantar la presión psicológica y confesó a su pareja y a su jefa que era la responsable de los hechos. El abogado defensor de la presunta autora, argumentó que la mujer se encontraba en un estado de enajenación mental transitoria y de «miedo insuperable». El letrado defensor insistió en que «Magda no es ninguna asesina y no debe pasar 18 años en la cárcel».

Piden 18 años de prisión

La Fiscalía pide 18 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros a su exmarido por los prejuicios morales causados. Ante un jurado popular compuesto por siete hombres y dos mujeres y con la ayuda de un traductor, la mujer explicó que tras divorciarse de su marido llegó a España embarazada de tres meses y ocultando su embarazo «porque no tenía demasiada tripa e hice creer a mi entorno que tenía una enfermedad en la tripa que me hacía hincharme». A medida que avanzó su embarazo, y a pesar de las insistencias de su entorno por saber qué le ocurría, ella negaba estar embarazada e incluso llego asegurar que «no podía tener hijos».
Al comenzar la vista, la fiscal argumentó que los hechos se produjeron con alevosía debido a que se trata de un bebé totalmente incapaz de defenderse para posteriormente dirigirse a la acusada, que se encontraba visiblemente afectada y que se ha derrumbado en numerosas ocasiones durante su comparecencia.
http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130204/abci-acusada-infanticidio-segovia-agandono-201302042022.html

No hay comentarios: