Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Audiencia impone quince años a la detenida tras doce años de fuga

Miércoles, 6 de Marzo, 2013
La condenada por intentar matar a su expareja en Valencia fue detenida al ir renovarse el DNI
25 de abril de 2012
La acusada, esposada y custodiada por agentes durante el juicio.
La Audiencia de Valencia ha impuesto 15 años y medio de prisión a la mujer acusada de intentar matar a su exnovio y que permaneció 12 años fugada en Galicia. La procesada actuó con su hermano, que fue condenado a veinte años de prisión en 2001 y que murió en la cárcel cumpliendo la pena. La condenada, Encarnación G. F., fue detenida al renovarse en Galicia el DNI porque pensaba que el delito ya había prescrito.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero de 1997 y los implicados también estuvieron a punto de acabar con la vida de un amigo que estaba con la expareja de la mujer. La acusada, su hermano y otra persona no identificada se dirigieron al chalé del exnovio de Encarnación en el barrio de San Ramón de Picassent. Una vez allí, vieron que los dos amigos, Tomás y Jesús María, entraban en la casa y se abalanzaron sobre ellos, según recoge la sentencia. El hermano de la condenada, Vicente G. F., sacó un cuchillo y golpeó al exnovio mientras que la persona que no ha sido identificada empuñaba una escopeta de cañones recortados. Encarnación le dijo a Tomás, con el que había mantenido una relación sentimental durante tres años, «ahora me las vas a pagar todas juntas». Los tres implicados vendaron los ojos a Tomás y a su amigo José María, y robaron 700.000 pesetas (4.207 euros) y 3.000 francos franceses (510 euros).
Los asaltantes obligaron a los dos hombres a subirse a una furgoneta maniatados. Tomás explicó en el juicio que sus expareja le dijo cuando estaba dentro de la furgoneta: «Ya no volverás a verme más». Los magistrados consideran que la mujer sabía que iban a matar a su exnovio y a su amigo0. «La rotundidad de la expresión “ya no nos volveremos a ver” utilizada por la acusada nada tiene que ver con unas vacaciones sino con el conocimiento que tenía de la intención de su hermano y el otro implicado que quitar la vida» a las dos víctimas, apunta el fallo.
El exnovio de la acusada indicó en el juicio que uno de los agresores le dio una puñalada a la altura del tórax y el otro le propinó cinco cuchilladas a su amigo. Los implicados lanzaron a Tomás a un canal de la Albufera junto al puerto de Catarroja, pero él pudo quitarse las ataduras y huyó a nado.
La Audiencia señaló el juicio contra Encarnación y su hermano en 2000. En ese momento, la acusada se dio a la fuga y en los últimos 12 años ha rehecho su vida en la localidad pontevedresa de Ponteareas. El hermano fue condenado a 20 años y murió en prisión. Encarnación fue arrestada hace dos meses y medio cuando fue a renovarse el DNI en Ponteareas.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/04/25/audiencia-impone-quince-anos-detenida-doce-anos-fuga/900676.html

No hay comentarios: