Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de marzo de 2013

Prohíben acercarse a sus hijos a la mujer cuyo bebé está crítico por posible maltrato

 El juez ha suspendido cautelarmente la patria potestad de la madre
Jueves, 7 de Marzo, 2013
Imagen del Hospital materno infantil HUCA de Oviedo, en Asturias
- El niño fue ingresado inconsciente con un golpe en la cabeza
- Tiene daños neurológicos y no responde a estímulos externos
- La Policía ha detenido a los padres e investiga los hechos
Un bebé de dos meses permanece ingresado en la UCI del Hospital Central de Asturias en Oviedo en estado crítico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Sus padres, una pareja de 30 y 40 años, han sido detenidos aunque están en libertad con cargos. El juez ha suspendido cautelarmente la patria potestad de la madre y ha dictado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con sus hijos. Al padre se le ha suspendido cautelarmente la custodia de ellos.
En su declaración, la mujer exculpó a su pareja de cualquier relación con los hechos. No obstante, la Fiscalía también solicitó medidas contra él. El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha acordado la libertad provisional de los padres con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
La pareja fue la que el pasado martes acudió con el pequeño inconsciente al hospital de Cabueñes en Gijón, ciudad en la que residen, argumentado que había sufrido una caída y después de que la abuela paterna, que había ido a visitar al pequeño y su hermana melliza, viera que el niño no respondía a ningún estímulo.
Dada la gravedad de las heridas que presentaba lo trasladaron a Oviedo y allí fue donde los facultativos siguiendo el protocolo, determinaron que podría tratarse de un caso de malos tratos y dieron aviso a la Policía, que detuvo a los padres y que ahora investiga los hechos.
El niño presenta daños neurológicos y no responde a estímulos externos.
La pareja tiene otra niña melliza nacida como él el pasado 10 de enero del hospitalizado y otro niño de nueve años. Los dos han sido sometidos a un reconocimiento médico. La pequeña tenía un golpe en la mejilla aunque su estado de salud es bueno. Ambos menores están ahora bajo la custodia de sus abuelos paternos.
No constan antecedentes policiales de denuncias de malos tratos al menor ni entre la pareja, muy conocida en el barrio donde viven en Gijón y donde la noticia ha causado gran conmoción.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/07/espana/1362653873.html

No hay comentarios: