Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de febrero de 2014

Fue a denunciar a su hermano por violencia de género y recibió una paliza en la comisaría

Jueves, 13 de Febrero, 2014
ARGENTINA
Ocurrió San Fernando. La familia de la víctima sostiene que el hombre acusado tiene relación con los efectivos involucrados, que ya fueron separados. "Tengo miedo de que me hagan algo más", dijo la mujer.
Cuando Sandra y Graciela Cabos salieron de su casa rumbo a la comisaría 4° de San Fernando jamás imaginaron lo que pasaría: iban a denunciar a su hermano Fernando por la golpiza que les había dado a ambas minutos antes, pero una vez allí recibieron otra agresión, esta vez de parte de efectivos de la Policía Bonaerense.
Las mujeres, que estaban acompañadas por otra de sus hermanas, Roxana,  contaron que la gresca se inició cuando el agente –identificado como Juan Escobar se negó a entregarles una copia de la denuncia. La insistencia de ellas derivó en una discusión que en segundos pasó a los golpes.
Roxana Cabos captó la secuencia en su celular. En la grabación se observa a Sandra enfrentándose con Escobar. También intervienen otros policías.
Los agentes involucrados fueron separados de la comisaría de manera preventiva mientras se investiga su accionar, señaló Viviana Arcidiacono, auditora de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Ninguno de ellos tenía antecedentes, detalló.
Por el episodio, Sandra Cabos quedó detenida por resistencia a la autoridad. Esta tarde fue indagada por la Justicia y recuperó la libertad luego de las 16.
"Me zamarreó, me tiró al piso y me pegó trompadas en la cabeza", dijo ella al hablar con América 24. Indicó que los policías la denunciaron por haber causado destrozos en la comisaría y que se burlaron de su denuncia. "Tengo miedo de que me hagan algo más", añadió entre lágrimas.
En diálogo con TN, el esposo de la mujer, José María, indicó que Fernando Cabos mantiene una relación de amistad con Escobar y otros efectivos de esa comisaría, lo que explicaría esa reacción.En cuanto al carácter violento del hermano de las agredidas, el hombre dijo: "Nadie puede decirle nada que se va a las manos". Y confirmó que Sandra y Graciela habían sido golpeadas el día de la denuncia. "Si esta es la policía que nos tiene que cuidar, tengo miedo", dijo.
Versión inverosímil
En declaraciones a C5N, la fiscal de San Fernando Bibiana Santella señaló que parte del relato que brindó Cabos durante tres horas le resultó "inverosímil". También contrarrestó su versión con otras que sostienen que Sandra inició el choque. "Dos testigos dicen que ella agredió a la policía", dijo.
Por los hechos en la comisaría, Sandra fue acusada de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves y daños calificados, precisó.

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/296647/Fue-a-denunciar-a-su-hermano-por-violencia-de-genero-y-recibio-una-paliza-en-la-comisaria

No hay comentarios: