Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de febrero de 2014

Detenida una asistenta del hogar por intentar matar a la anciana a la que cuidaba

Martes, 25 de Febrero, 2014
 enlaces relacionados en "Más información"
Intentó quemar la casa, pero los bomberos actuaron a tiempo alertados por unos sobrinos de la nonagenaria, que viven fuera pero la llaman a diario
Los Bomberos se han descolgado hasta la sexta planta del edificio a través del balcón
El interés de unos sobrinos por su anciana tía salvó a una nonagenaria de Huesca de morir en un incendio que provocó su asistenta, que desde hace escasos días, cuidaba de ella. La víctima, con sus facultades físicas seriamente mermadas, permanecía en la cama, de la que no se puede levantar sin ayuda. La asistenta no la levantó y se dedicó a preparar un incendio provocado.
Colocó abundantes papeles sobre los fuegos de la cocina para que prendieran. Y, con el fin de que las llamas se extendieran por la casa, fue acumulando libros, bolsas y papeles por el pasillo de la vivienda de la anciana.
La cuidadora, que tiene unos 50 años, fue arrestada de inmediato cuando los bomberos y la Policía acudieron a esta vivienda situada en la sexta planta del número 4 de la oscense calle Benabarre.
Acudieron gracias a que unos sobrinos de la anciana -que viven fuera de Huesca- alertaron de que algo podía haberle ocurrido. La llaman a diario para interesarse por ella, y en los últimos días les había mostrado quejas por el comportamiento de la asistenta. De hecho, la cuidadora solo llevaba unos días a su servicio.
Ayer, los sobrinos sospecharon porque, tras llamar al domicilio de su tía, nadie contestaba al teléfono. Descolgaban y colgaban -a continuación, la asistenta cortó los cables del teléfono, según se constató al llegar los bomberos y la Guardia Civil-. Eran poco más de las seis de la tarde, y no dudaron en avisar a la Cruz Roja para que se interesara, ya que la anciana cuenta con un dispositivo de teleasistencia.
Cruz Roja intentó contactar mediante este dispositivo, pero les resultaba imposible, así que dieron aviso a una vecina que llamó a la puerta de la anciana sin que nadie le abriera. Ante la situación, Cruz Roja avisó a la Policía y a los Bomberos. Eran ya las nueve menos diez de la noche.
Cuando llegaron los equipos de emergencia llamaron a la puerta, nadie les abrió y se percataron de que olía a quemado. Un bombero se descolgó por el exterior del edificio desde el piso superior al de la anciana, entró en la casa y vio cómo los papeles ya habían empezado a prender. Los apagó con rapidez, abrió la puerta y entraron el resto de bomberos y la Policía.
Según han informado fuentes policiales, se encontraron en la casa a la anciana en la cama, gritando pidiendo ayuda, y a la asistenta tratando de ofrecer resistencia con un palo y una tijera. La cuidadora fue inmediatamente reducida y trasladada a Comisaría, acusada de intento de homicidio. La anciana fue rescatada ilesa.
http://www.abc.es/local-aragon/20140225/abci-detenida-asistenta-hogar-intentar-201402250920.html


- Asesina de ancianas:  Remedios Sánchez se escuda en la débil coartada de culpar a otra mujer
- Arrestan a una mujer por drogar a la anciana que cuidaba para robarle
- Detienen a una mujer en Oviedo por agredir a la anciana que cuidaba
- Detienen a una joven de 22 años por drogar a un hombre que acababa de conocer para robarle
- Detenida por maltratar a una anciana a la que cuidaba en Fuengirola (Málaga) 
- Dos detenidas por robar joyas a ancianos tras su fallecimiento
- Detenida por incendiar la casa de una anciana que la había despedido
- Detienen a mujer acusada de matar a anciana en Las Condes
- Detenida mujer por amenazar y agredir presuntamente a su madre anciana con los tacones de sus botas (Murcia)

No hay comentarios: