Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Guàrdia Urbana de Reus detiene a un padre por un presunto maltrato infantil

Miércoles, 12 de Febrero, 2014

Se habla mucho del maltrato a las mujeres pero el que sufren los niños queda en segundo plano

Y en realidad hay más maltrato a los niños que a las mujeres
El Hospital Sant Joan activó el protocolo al detectar una fractura y policontusiones a un niño de dos años de edad de origen chino. La Generalitat se ha hecho con la custodia del menor de edad y estudia si la amplia a sus dos hermanos, de uno y cinco años respectivamente
El menor de edad llegó el sábado al mediodía al Hospital Sant Joan de Reus, donde se activó el protocolo.
Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus han detenido este sábado a Suyong D., de 35 años de edad, por un presunto delito de malos tratos a uno de sus tres hijos. Según las primeras investigaciones este vecino de Reus, que regenta un bazar, podría haber golpeado varias veces a uno de los pequeños, de unos dos años de edad, e incluso roto el brazo. Llegó al hospital con policontusiones y una fractura.
La alarma saltó este sábado al mediodía cuando el menor y su madre llegaban al hospital. Tras entrar en Urgències, los médicos vieron que algo no encajaba y activaron el protocolo de protección del menor.
La Guàrdia Urbana de Reus se personó y habló con la madre, que podría haber reconocido que el padre del menor habría provocado las policontusiones y la fractura en el brazo al pequeño. Al conocer esta versión, la Guàrdia Urbana puso en conocimiento del caso a los Mossos d’Esquadra y a su vez se alertó a la Direcció General d’Atenció a l’Infància i Adolescència (DGAIA) del posible caso de malos tratos. Con el protocolo activado, el caso se puso en manos del juzgado de guardia.
Los Mossos buscaron al padre y a los dos hermanos del herido, uno de cinco años y el otro de poco más de uno. El objetivo era conocer si ambos también habrían sido víctimas de un presunto maltrato o no.
La misma tarde del sábado se localizó al padre en su lugar de trabajo, pero los menores no estaban con él. Se le detuvo. Paralelamente se buscó a los menores. Primero en el lugar de trabajo y luego en el domicilio particular. Poco después del arresto del padre, se localizaron a los dos pequeños –también niños–. La DGAIA debe asumir si también los incluye en la custodia pública o no. Fuentes de la Generalitat no quisieron explicar detalles de este caso y sólo se limitaron a confirmar los hechos. Mossos, por su parte, confirmó la detención del progenitor, pero declinó dar más detalles de lo ocurrido. Fuentes del Hospital también mantuvieron silencio al respecto. Al parecer, según ha sabido el Diari, el menor sigue evolucionando bien de los golpes y de la fractura.
Enlaces:
  Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista. - De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres - «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres» (Javier Urra9 - ´Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra) - "El maltrato de menores no vende tanto, un 35% o 40% de casos no son reales" (a partir del minuto 14:30)
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=18484

No hay comentarios: