Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de abril de 2014

Consejería de Educación de Canarias vulnera una vez más el interés y deber de protección de los menores

Domingo, 13 de Abril, 2014
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el Anexo IX “Solicitud de plaza en bachillerato, ciclos formativos de formación profesional presencial y a distancia, de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas” publicado recientemente por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante resolución de la Dirección General de Centros e Insfraestructura Educativa por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2014-2015:
  • Aparece como condición ineludible la presentación de un solo modelo o ejemplar de solicitud por alumno.
  • Este Anexo IX, además de solicitud de matrícula en estudios, es igualmente utilizado para la solicitud de cambio de centro escolar.
  • No aparece espacio alguno para la firma de ambos progenitores, en su lugar solamente aparece un lugar para firmar sólo uno de ellos “padre/madre/tutor/a”.
  • No aparece observación alguna para informar de cómo proceder para los casos de alumnos hijos de padres separados o divorciados.
  • La elección de los estudio de los menores, y los cambios de centro escolar, según la jurisprudencia aplicada en los juzgados de nuestro país, son cuestiones que competen a la Patria Potestad de los menores en situación de divorcio o separación de sus padres. Casi la totalidad de los progenitores divorciados tienen la patria potestad compartida al 50%, por lo que debe considerarse como la situación estándar para estos alumnos.
Siendo este un motivo que vulnera el interés y la protección de los menores, así como los derechos/deberes de progenitores en situación de separación o divorcio.
Desde la Federación Favor Filii tenemos que lamentar, nuevamente, la dejadez y abandono de las responsabilidades de protección de los menores por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias donde no son corregidos aspectos como este, ni aquí ni en otros documentos, que se ponen a disposición de las familias para las solicitud de estudios o cambios de centros, ni que tampoco se promueva entre las familias, la correcta información de cómo actuar para los progenitores separados o divorciados con hijos menores a pesar de la reunión mantenida el pasado mes de marzo por esta Federación Canaria en defensa de la Custodia Compartida.
http://favorfilii.com/2014/04/consejeria-de-educacion-de-canarias-vulnera-una-vez-mas-el-interes-y-deber-de-proteccion-de-los-menores/

No hay comentarios: