Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de abril de 2014

El fiscal cree que la ex presidenta y ex secretaria de la patronal de mujeres desviaron 100.000 euros

Sábado, 5 de Abril, 2014
18 días en huelga de hambre:  - La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado

enlaces más relacionados con el contenido de la entrada al final de la entrada
CÓRDOBA Unión de Mujeres Empresarias
- El fiscal pide 4 años para la ex presidenta y la ex secretaria general de la asociación
- Las acusa de apropiación indebida de un total de 99.341 euros
- Afirma que en 2006 y 2007 'gestionaron la asociación de manera caótica'
- Cargaron a la asociación la reparación del coche particular de la presidenta
- María Fernández Pino camufló como dietas un sueldo de 2.000 euros mensuales
La ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba, María Fernández Pino.

La ex presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba (UMEC), María Fernández Pino, se enfrenta a cuatro años de prisión por ser autora presuntamente de un delito de apropiación indebida junto a la que fuera secretaria general, María Auxiliadora Figueras, durante su etapa al frente de la entidad. La Fiscalía solicita, además, el pago de una multa de 10.800 euros.
Fernández Pino desempeñó el cargo de presidenta de la UMEC en los años 2006 y 2007, tiempo en el que actuó con la secretaria general de forma irregular "de mutuo acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio", según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico.
El Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación provisional que con este fin, ambas gestionaron la asociación de "manera caótica", incumpliendo la obligación estatutaria de llevar un libro de cuentas y un control de la contabilidad, así como libros de ingresos y gastos, cuentas anuales, cuentas de pérdidas y ganancias ni balance, ni tampoco hojas de dietas. El fiscal acusa a las dos mujeres de realizar "numerosas operaciones en efectivo o con talones al portador".
Para ello, las acusadas se valían de que las cuentas bancarias de la UMEC eran mancomunadas con dos firmas autorizadas de la presidenta y la secretaria. Así, "aprovechando la inexistencia del más mínimo control de la situación económica de la asociación fueron incorporando a su patrimonio importantes cantidades de dinero sin justificación alguna".
El fiscal pone de ejemplo el sueldo mensual de 2.000 euros que se fijó de forma unilateral Fernández Pino, cuando el cargo de presidenta de la UMEC no era retribuido. El ingreso lo disfrazaba de "cobro de dietas" y para cobrarlo extendía un talón bancario contra las cuentas de la Unión por esta cantidad que era firmado por las dos acusadas. Otro ejemplo de actuación irregular de Fernández Pino es la orden que dio para que el día de su cumpleaños se le ingresaran 1.500 euros, además de ordenar que la factura de reparación de su vehículo particular, por importe de 1.000 euros, fuera abonada por la asociación que presidía. Igualmente, prosigue el Ministerio Público, Fernández Pino cobró a la UMEC diversas facturas emitidas por sociedades de las que era titular.
Otra de las irregularidades que ésta habría cometido como presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba fue usar una tarjeta de crédito sin justificación alguna realizando gastos o extrayendo dinero. La cantidad total que obtuvo como usuaria de dicha tarjeta de crédito fue de 6.341 euros.
Como resultado de estas "fraudulentas maniobras", las dos mujeres desviaron algo más de 99.341 euros en los dos años en los que estuvieron en sus cargos a su patrimonio particular. Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de apropiación indebida, del que serían responsables ambas acusadas en concepto de autoras.
El Ministerio Público solicita para cada una de ella cuatro años de prisión, con inhabilitación del derecho de sufragio por el tiempo de condena y una multa de 12 meses con cuota diaria de 30 euros. La vista oral para juzgar estos hechos se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba los días 5, 6, 7, 8, y 9 de mayo.
Enlaces:
- CCOO Almería llevará a Mujeres Progresistas a los tribunales por persecución sindical
- La Junta dio ayudas a una entidad afín al PSOE al margen de la Ley de Subvenciones
- Mujeres Progresistas despide a una trabajadora tras anunciar esta su embarazo
- Mujeres Progresistas, en quiebra pese a recibir ayudas millonarias de la Junta
-  Subvenciones del PSOE a sus Acolitos Hembristas
- Subvención a una ONG feminista que despidió a una embarazada
- Navarro preside la creación del Consejo de Participación de Mujeres donde están representadas casi 2.000 asociaciones
-  Una jueza ordena el embargo de Mujeres Progresistas

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/04/533ed5deca4741bc708b4581.html

No hay comentarios: