Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de abril de 2014

El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014

Sábado, 5 de Abril, 2014

Son 18 días en huelga de hambre a base de agua.
En la imagen aparece el informe del médico forense que atiende a Manuel Ruiz bajo el requerimiento judicial del juez del Juzgado número 1 de Barbastro. El informe corresponde al miércoles 2 de Abril de 2014.

S.Sª., el Ilmo Sr. Magistrado y Juez, ha ordenado al médido forense que vigile el estado de salud de Manuel Ruiz.

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo

 
En este juzgado, en el número 1 de Barbastro (Huesca) han sido donde se han juzgado los asuntos relativos a familia de la ruptura de los padres de David, y en donde se han adoptado las pertienente medidas que regulan la relación paterno-filial.  Este juzgado, y un mismo juzgador SIEMPRE, han decicido las "herramientas" que permitirían a Manuel utilizar para el cuidado y atención de David. Se mantuvo a Manuel 2 meses sin ver a David,  se adoptó la decisión de reanudar el contacto entre padre e hijo bajo tutela de un tercero durante 3 semanas, y se decicidió después de estas 3 semanas que la relación entre padre e hijo volviese a la normalidad, como si nada hubiese sucedido nada tras la DENUNCIA DE ABUSOS SEXUALES que interpueso la madre de David acusando a Manuel Ruiz. Se dió validez legal a la situación de hecho que sin el consenso paterno dió lugar al traslado de David a más de 1.000 kilómetros de su entorno habitual, y al mismo tiempo al distanciamiento entre padre e hijo. Y hay que tener presente que éste se produce tras el intento fallido de impedir el contacto entre padre e hijo con esa denuncia de abusos sexuales ACUSANDO A MANUEL RUIZ CONTRA SU PROPIO HIJO. Y ya por último tras validar legalmente este quebrantamiento de la patria potestad conjunta, y recompensar así a la figura materna y custodia materna por sus acciones (incluidas la denuncia de abusos sexuales), cuando Manuel Ruiz presenta nuevamente un recurso en familia para poder ejercitar sus obligaciones de padre, el Juzgado número 1 de Barbastro decide inhibirse en la causa, y traspasar competencias a Málaga a donde fue trasladado David sin el consenso paterno. Es decir, se pasa la pelota a otro tejado o se lava las manos, eso sí, siempre bajo la acción de la justicia y la legalidad.

El informe habla por si solo. Manuel lleva 18 días en huelga de hambre sólo alimentandose de agua y tabaco. Su estado de salud no puede ser bueno para nada. Lo que sus gestos de civismo (pues recoge la tienda de campaña donde duerme a las 7 de cada mañana, y no tira al suelo ni las colillas) y educación muestran, debe de ser lo contrario a lo que su salud debe estar acusando.

Ha decidido que no quiere ser alimentado bajo ningún concepto. Sabe perfectamente aquello que no quiere. Y es continuar viviendo de la manera que le espera. Cada vez los obstáculos para la relación paterno-filial han ido creciendo, y éstos a su vez legalmente validándose por el juzgado número 1 de Barbastro, y ha llegado a un punto en el cual no puede más con la presión de seguir levantándose día a día y enfrentándose a esta triste y dura realidad, de la cual ha sido y es muy responsable en una gran medida, al menos en la legal, el juzgado número 1 de Barbastro. Ha ido "muriendo un poquito cada día", "no puedo seguir más adelante" como él mismo ha manifestado en una de las entrevistas de radio.

¿El dinero es importante? Que se lo pregunten a Manuel cuando ha ido a ver a su hijo a Málaga, a más de 1.000 kilómetros, y se ha visto que no tenía una cama que ofrecer a su hijo para que durmiese. Un simple detalle de los muchos que habrán sucedido en estos 6 años.

¿Que el daño psicológico no destruye? Que se lo pregunten a Manuel cuando se ha visto acusado de abusar sexualmente de su propio hijo. Cuando ha visto como durante 2 meses se impidió cualquier toma de contacto con David, y cuando después se permitió ver a su hijo "un poquito" era continuamente vigilado, pues el Juzgado número 1 de Barbastro así había dispuesto. ¿Y puede enseñar hoy Manuel un papel en el cual se muestre la palabra "INOCENTE" a tal acusación? NO, no puede aún, él continúa bajo sospecha ante la justicia.

Es probable que los responsables de las medidas adoptadas en familia se sientan "algo" responsables ahora. Porque "esos" que se ponen un disfraz del color de los cuervos y se muestran tan seguros tras él, y hasta sin él (pues ya las personas asumen su papel en la vida diaria de que son quienes mandan y disponen del poder para decidir sobre nuestro futuro), son personas también. Podrán mirar hacía otro lado, podrán simular no darse por aludidos, porque al fin y al cabo son tantos los que hacen lo mismo que pensarán que son uno más, pero no podrán dentro de sí mismos esconderse su parte de responsabilidad siempre, y olvidarse de David, un niño que hoy cuenta con 13 años y posee una discapacidad del 68%.

¿Qué Manuel se muere poco a poco voluntariamente? Sí.

¿Qué por mucha valentía que aparente su acción se puede calificar también como un suicidio? Sí.

Las personas tienen un límite y ese no es igual para todos. Otros aguantarán más que él, otros muchos se habrán quitado la vida mucho antes de haber aguantado la mitad que él, y otros se habrán largado muy lejos para olvidarse de todo y tratar de buscar una calma mental, pero al final quien siempre resultan perjudicados son los niños.

Nadie puede recriminar a Manuel sentirse mal pues tiene motivos para ello, nadie puede achacar a este hombre que no quiera vivir, porque no es que no quiera, es que no puede, no es capaz, ha llegado a su límite. Por muy fuerte que parezca cuando habla, ha llegado a su límite, sólo él sabe lo que ha vivido y padecido para sentir que no es capaz de aguantar más. Quiere vivir, no no así. No es un capricho, es un no poder, es un destrozarse asimismo cada vez que piensa y recuerda todo el sufrimiento. Él sabe que no es justo para David lo que hace, pero lo que hace lo hace no porque quiera sino porque no puede más. Sea cómo sea, sea responsabilidad o culpa de quién sea, quien no tiene desde luego culpa alguna es David, y como siempre va a resultar el más perjudicado. Si Manuel muere, cuando David pregunté: ¿por qué?, a ver quién es el inteligente que consigue contentar y consolar a David con lo sucedido.


Que bien que queda, y cuanta preocupación y responsabilidad a sus actos trasmite el informe del forense cuando leemos:


 "orden recibida de S.Sª, y en relación con MANUEL RUIZ GARRIDO, con el fin de dictaminar sobre Huelga de Hambre,"


Me surge una duda respecto al nombre con el cual han calificado al PROCEDIMIENTO: Diligencias indeterminadas 00000001/2014. ¿Es qué no encontraban el nombre adecuado o es qué les daba miedo escribir el nombre que tiene de verdad?


Enlaces referentes a Manuel Ruiz Garrido:
- Huelga de hambre por sus derechos como padre (17 días, entrevista en El Cruzado Aragonés)
- En huelga de hambre 15 días sólo a base de agua Manuel Ruiz Garrido
- Mensajes de apoyo para Manuel Ruiz, 13 dias en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro
- Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

Otros enlaces:
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL DESAMPARO AL QUE ESTÁ SOMETIDA TU FAMILIA ASÍ COMO LOS MENORES
- El JUEVES 24 de abril os convocaremos para una nueva charla-tertulia organizada por el Grupo Abierto de Debate Unamuno-Prim
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado

4 comentarios:

Unknown dijo...

Indignante, y la madre de rositas. esta es la justicia???? de españistan (porque no merece una mayúscula) Un país de pandereta, con unas leyes de republica bananera, hechas para ladrones, putas, y caraduras. Donde trabajar honradamente es el peor delito que se puede cometer, poner algo a tu nombre una gilipollez (ya estas pillado por los huevos machote!!!) y si se te ocurre crear una empresa de forma legal y sin defraudar.... mejor no hablar. entiendo de sobras al padre de esta criatura, la madre al talego, el juez al talego, con la mama, y los legisladores a la hoguera. Ya esta bien de callarse coño. Leyes dignas y juicios justos ya!!!!

viso dijo...

Lo más triste de todo es que con razones o sin ellas, si Manuel fallece David es quien más pierde.

Javier Vadillo dijo...

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/pone-huelga-hambre-recuperar-hijo_2014041600087.html

Y eso es lo que libremente opinan desde Espejo público de Antena3.

viso dijo...

Hay que tener muy presente que se contradicen los comentarios de los periodistas que estaban en el plató con aquello que han escrito en la noticia editada por ellos.