Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de abril de 2014

Fran Rivera, campeón de la defensa de los derechos de los padres

Miércoles, 9 de Abril, 2014
El torero Francisco Rivera Ordóñez recibió el premio Libra 2014, otorgado por la ‘Federación de Afectados por las Leyes de Género’ por su ardiente y activa lucha por la custodia compartida.
Fran Rivera es un afectado por esta circunstancia. Su situación personal, después de que la Audiencia Provincial ratificase el pasado mes de enero la decisión del juzgado de primera instancia número 75 de Madrid, que había otorgado la guarda y custodia de su hija Cayetana a su exmujer Eugenia Martínez de Irujo, delimitando sus derechos paternales. Una decisión contra la que Francisco Rivera se ha rebelado por activa y por pasiva, encendidamente en redes sociales y medios de comunicación, en cuanta ocasión se le ha presentado.
Después de agotar todas las instancias judiciales,Francisco Rivera, de 40 años, NO HA DISIMULADO SU FRUSTRACIÓN Y CONTRARIEDAD al ver denegada la solicitud de custodia de su hija Cayetana, de 14 años, que había reclamado en los tribunales.
El torero y empresario se enfrentó en los juzgados de familia a Eugenia Martínez de Irujo, y de rechazo a toda LA CASA DE ALBA CON LA QUE ANTES MANTENÍA UNAS EXCELENTES RELACIONES, por hacer valer el deseo que le había manifestado su hija Cayetana de marcharse a vivir con él a Sevilla. Ahora su lucha se ha visto premiada con la concesión de un galardón en un acto celebrado en el sevillano Hotel Meliá Lebreros.

Fran Rivera acudió al almuerzo de la entrega de premios sin su esposa, Lourdes Montes. El torero cuida al máximo los mensajes que puedan deducirse de sus actuaciones como padre de Cayetana, y prefirió recoger su galardón solo.
La sentencia judicial dictada por el juez no ha sido favorable al torero, por lo que Fran Rivera tendrá que esperar a que su hija cumpla 16 años, lo que sucederá el 16 de octubre de 2015 para que Cayetana Rivera Martínez de Irujo sea quien pueda elegir libremente dónde y con quién quiere vivir, si en Madrid con su madre o en Sevilla, con su padre y su nueva esposa, Lourdes Montes, CON QUIEN LA JOVEN MANTIENE UNA MAGNÍFICA RELACIÓN.
Gran aficionado a las motocicletas, como su padre el recordado Paquirri, Fran Rivera se desplaza en moto por las calles de Sevilla. En la foto, el torero llegando al hotel donde iba a ser premiado.
Activo defensor y encendido profeta de los derechos masculinos, Francisco Rivera, la víspera del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, retuiteó una noticia sobre los millones que destinaría el Gobierno para “luchar contra la desigualdad entre mujeres y hombres” y se preguntaba qué pasaba “con la desigualdad de hombres con las mujeres. Cuando hay divorcio e hijos de por medio estamos a años luz de tener igualdad“.
Fran Rivera departió  animadamente con otros invitados y premiados, entre los que se encontraban su amigo y socio, el periodista Carlos Herrera, y el cantautor sevillano Alex Ortiz, entre otros.
No es la primera vez que Fran Rivera se manifiesta abiertamente sobre el tema, sobre el que se muestra especialmente sensible en lo concerniente a las custodias de los hijos, donde evidentemente la llaga está abierta:
“¿Fines de semana alternos? Es para no parar de vomitar por la impotencia y la indignación. Por no decir las cosas más claras. Es increíble que se ponga hora y fecha a la necesidad de ver a un hijo o a un padre”. Claro, rotundo y beligerante, Fran Rivera que se ha visto premiado por su defensa de los derechos de los padres en Sevilla, actitud en la que él ha reconocido abiertamente que hay un cierto ‘derecho al pataleo’.
Fran Rivera, con su inseparable casco de motorista, en las inmediaciones del hotel sevillano donde recibió su galardón como defensor de las custodias compartidas.
El exyerno de la duquesa de Alba reclama igualdad “en las dos direcciones”, porque según reflejaba en su cuenta de Twitter: “Los padres separados, aparte del derecho a pagar, tenemos pocos más. Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación“.
Su ex, Eugenia Martínez de Irujo, siempre le había dado todo tipo de facilidades al torero para reunirse con su hija y ver a Cayetana, al margen de lo que contemplase el régimen de visitas establecido en el convenio regulador de su divorcio… Pero, ahora se asegura que después del áspero y público enfrentamiento en los tribunales, la duquesa de Montoro es bastante más estricta en temas y horarios de visita, en los que procura que se cumpla con la sentencia judicial dictada, recurrida y firme ya.
En ese contexto habría que entender algún otro desahogo de Fran Rivera en las redes sociales, donde escribió: “Nunca y digo nunca es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hij@s. Nos roban el tiempo de estar con ellos“.
 Enlaces relacionados con Francisco Rivera:

- Fran sobre la custodia de Tana: ''¿Fines de semana alternos? Para no parar de vomitar''
- Fran Rivera: "El padre todavía está mal visto, porque la sentencia es de vergüenza"
- Padres separados salen en defensa de Fran Rivera

http://www.semana.es/fran-rivera-campeon-de-la-defensa-de-los-derechos-de-los-padres-20140408-00155549/

No hay comentarios: