Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de abril de 2014

La madre que dejó a sus hijas en una cueva trabajó en protección infantil

Jueves, 3 de Abril, 2014
La madre de las dos niñas que fueron rescatadas por la Policía Turística de Arona cuando vivían con un conocido en una cueva de Montaña de Guaza trabajó durante algún tiempo en una oficina de Protección del Menor, según la información que adelanta hoy el diario alemán Express.
Imagen de la cueva de la Montaña de Guaza, en Arona, donde moraban las dos niñas alemanas con un extraño
Así lo recuerdan vecinos de Lohmar, el pueblo del que son originarios tanto la madre como las pequeñas, de 10 y 7 años de edad, donde el asombro por las noticias de lo acaecido en Tenerife es notorio. No en balde, aseguran que la progenitora trabajó para el ayuntamiento de la localidad precisamente en el departamento para la salvaguarda de la Infancia y de la Juventud.
Lohmar es un pueblo de unos 30.000 habitantes situado en el oeste de Alemania y cercano a Colonia, una gran urbe que supera el millón de habitantes cuya catedral gótica sobrevivió en pie a los terribles bombardeos de la II Guerra Mundial.
Según detalla el Express, con cuyo enviado especial declinaron hablar los abuelos, no son pocos los habitantes que ya tenían noticias sobre lo sucedido. Otra vecina detalla en el reportaje que la madre de las niñas contactó con ella para que le cuidase a sus tres gatos porque se retrasaría una semana con respecto a los planes iniciales, que en principio eran pasar las Navidades en Tenerife. Sin embargo, transcurrieron los siete días sin que la madre y las dos niñas volvieran a su piso, situado en un edificio de tres plantas en Lohmar.
A buen seguro que fue entonces cuando los abuelos, preocupados por la ausencia de noticias, se pusieron en contacto con las autoridades para indagar al respecto. Ello motivó la intervención del Ayuntamiento de Arona a finales del pasado mes de enero, ya que el Consulado alemán avisó a las administraciones locales de Tenerife. Si bien entonces se logró la escolarización de las niñas, que vivían con su madre en una zona de acampada cercana a la Playa del Callao, el pertinente seguimiento del caso desembocó en la intervención policial, motivada en la separación de madre e hijas.
En cuanto al padre, al parecer poco cuenta en la historia, por lo que, si la madre no es apta, el futuro de las niñas pasa por los abuelos.

http://www.diariodeavisos.com/2014/04/madre-dejo-sus-hijas-en-cueva-trabajo-en-proteccion-infantil/

No hay comentarios: