Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de abril de 2014

“Lo mejor para mi hijo es ir una semana con cada uno”

Lunes, 7 de Abril, 2014
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado

- 20 días a base de agua: El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014

TESTIMONIOS jaime, burriana
Jaime tiene la custodia compartida de su hijo de seis años con su expareja. Cada lunes por la tarde uno de los dos lo recoge en el colegio y disfruta de él una semana hasta que le toca el cambio. El pequeño tiene dos casas y en cada una tiene todo lo que necesita. Cada progenitor se encarga de los gastos de su manutención cuando está con él, mientras que los gastos extraordinarios los sufragan al 50%.
El camino hasta conseguir estar más tiempo con su hijo no fue fácil. “En el juicio tuve que escuchar que yo era un mal padre, los informes psicológicos avalaron lo contrario, por contra, a ella le salieron contrarios, pero es su madre”, señala este burrianense de 35 años, quien lamenta que en las rupturas alguna de las partes intente hacer daño con los hijos.
“Es lo mejor para él, está feliz y mi familia también puede disfrutar de su compañía”, apunta, a la vez que aconseja a todos los padres que luchen por conseguir esta medida.


- La custodia compartida solo se concede en el 15% de los divorcios
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- BREVE ANÁLISIS DE LA STS 495/2013, DE 19 DE JULIO
- YOUTUBE: Doña Rosa Pérez-Villar y un miembro de la Asociación Custodia Paterna D. Miguel Rodríguez (enlace al video en YOUTUBE)
- Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental (reportaje audiovisual en El Mundo)

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/lo-mejor-hijo-es-ir-semana-uno_868254.html

No hay comentarios: