Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de abril de 2014

Soy hombre, soy padre

Lunes, 7 de Abril, 2014
 - FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA(7 de Abril)
- Mitín el 7 de Abril ante la Fiscalía General del Estado

- 20 días a base de agua: El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014

Carlos Hernández García
Me llamo Carlos y tengo tres estupendos hijos de 18, 12 y 9 años con los que siempre he intentado ser un padre responsable y cercano. Pero desde el inicio del proceso legal de divorcio en febrero de 2013 no puedo serlo. Un sistema social y legal que privilegia la crianza de los hijos como un derecho casi exclusivamente femenino y que pone bajo sospecha la capacidad de los hombres para ejercer responsablemente nuestra paternidad en un acuerdo justo de guarda y custodia compartida, me aleja cruelmente de ellos en un momento decisivo para su crecimiento. Mientras la Administración judicial, desesperantemente, tarda más de un año en resolver una simple demanda de divorcio, ese sistema me anula como padre, condenándome a conformarme con las “migajas” que se dignan a conceder a los muchos hombres que, como yo, reclamamos seguir siendo lo que, más allá del fracaso de nuestros matrimonios, siempre fuimos: padres enamorados de nuestros hijos.
Soy hombre. Soy padre. Concedámosle a nuestros hijos la plenitud emocional —ratificada por numerosos estudios— de seguir gozando de sus padres después de un divorcio. Es nuestro compromiso como hombres y nuestro deber como padres y es su innegociable derecho como hijos.— Carlos Hernández García. 
Enlaces relacionados con la custodia compartida:
 - La custodia compartida solo se concede en el 15% de los divorcios
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- BREVE ANÁLISIS DE LA STS 495/2013, DE 19 DE JULIO
- YOUTUBE: Doña Rosa Pérez-Villar y un miembro de la Asociación Custodia Paterna D. Miguel Rodríguez (enlace al video en YOUTUBE)
- Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental (reportaje audiovisual en El Mundo)

http://elpais.com/elpais/2014/04/05/opinion/1396713861_306271.html

No hay comentarios: