Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de abril de 2014

Los Ortiz Rocasolano: ¡Qué familia!

Sábado, 12 de Abril, 2014
Los parientes de doña Letizia
- El autor hace repaso de la familia de Doña Letizia, que le ha dado algún disgusto
- No sólo el primo, también la abuela, la tía y hasta su padre le han creado problemas
Henar Ortiz, Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle
Tolstoi decía que todas las familias felices se parecen pero que todas las familias desdichadas lo son a su manera. En este caso, va a ser que sí. Los Ortiz Rocasolano tenían muchos motivos para haber sido felices. En muy pocas familias la niña ve hecho realidad el sueño de toda jovencita de casarse con el príncipe de sus sueños, que resultó ser un príncipe de verdad. Pero se convirtieron en un vademécum de desgracias. Según el primo, 'se dejaron arrollar y destruir en silencio por los borbones, sin rechistar'. Como resultado de ello, se han convertido en una familia que ya no existe como tal. El matrimonio principesco no les trajo la felicidad. Aunque aquel día todos lo eran o parecían. La novia era una de esas muchachas a la que, a su edad, todavía le vivían los cuatro abuelos. Dos matrimonios de ancianos tuvieron la inmensa y exclusiva suerte de ser testigos de cómo la nieta se casaba, en segundas nupcias, con un príncipe después de haberlo hecho en primeras con un profesor.
Contemplando la foto de familia de los Borbón y los Ortiz, tomada el día del anuncio del compromiso en el Palacio de El Pardo, de los 26 miembros que aparecen, entre padres respectivos, hermanos, cónyuges o parejas, tíos y primos, seis de aquellos matrimonios y uniones ya no existen como tales. Otra de estas parejas ni se habla. Tres de los figurantes están imputados y la pobre Érika está muerta, como dos de los abuelos. Posiblemente, David Rocasolano no lleve toda la razón porque, cuando se celebró la boda, en la familia ya había habido divorcios: el de los padres de Letizia, Jesús y Paloma, así como el de ella con Alonso Guerrero. Telma, que parecía ser la única en sentirse satisfecha con su nuevo papel de hermanísima de la Princesa y su relación sentimental con el abogado Enrique Martín Llop, declaró la guerra, para defender su privacidad, a 54 medios a los que llevó a los tribunales perdiendo hasta las costas.
Érika, que no había querido, podido o sabido superar las consecuencias de la boda de su hermana, que le había convertido, sin querer, en personaje público y la había enfrentado, a sus 31 años, al fracaso de su propia vida, fue encontrada muerta en su piso de Vicálvaro, que antes fue de Letizia. Según Globomedia, la empresa en la que colaboraba, se hallaba bajo los efectos de una depresión, posiblemente desde su ruptura con Antonio Vigo, aunque en aquellos momentos ya tenía otra pareja. ¿Cómo no lo advirtieron? No podemos olvidar a Henar, la tía paterna republicana, cuyos negocios han conducido a su propia madre, Menchu Álvarez del Valle, y a su hermano, Jesús Ortiz, padre de Letizia, que le avalaron, ante la justicia, siendo imputados, como lo están Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, por distintos motivos.
La noticia de que Telma Ortiz, la polémica y agresiva hermanísima, se había divorciado de Jaime del Burgo, con quien se casó tras el fracaso de su anterior relación, no me ha sorprendido. Yo creía que estaban divorciados desde hacía tiempo. Diríase desde el primer día que se casaron. Aunque parecen ser tal para cual, el comienzo de este extraño matrimonio, como se ha visto, contenía ya el final.
Enlaces:
- El primo y exabogado de Letizia Ortiz destapa que tuvo un aborto
- Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez
- Doña Letizia reivindica contra la violencia de género educar en igualdad
- Doña Letizia pide a Justicia que estudien el caso de una mujer que va a ser desahuciada

http://www.elmundo.es/loc/2014/04/12/5348229f22601d9d7f8b4585.html

No hay comentarios: