Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de abril de 2014

No fue violencia de género

Domingo, 13 de Abril, 2014
El juzgado de violencia de género de Barcelona ha dejado en libertad al hombre detenido ayer por la policía autonómica acusado de la muerte de su mujer por un caso de violencia de género que no fue tal
La autopsia confirma que el fallecimiento se debió a otra causa, concretamente a un aneurisma
La autopsia ha determinado que la mujer murió de forma accidental, a causa de un aneurisma cerebral. Como esto no es imputable al detenido, la juez ha ordenado su puesta en libertad de forma inmediata
La investigación sigue abierta, si bien a partir de ahora la llevará otro juzgado, que será el que recibirá los informes completos sobre la autopsia.
El hombre fue detenido anoche por los Mossos d'Esquadra, a instancias del juez, como supuesto autor de la muerte de su expareja, una mujer que ingresó el pasado martes en un centro hospitalario de Barcelona y que falleció ayer mismo.
La investigación se inició la noche del pasado martes, 8 de abril, cuando un centro hospitalario de Barcelona alertó a la policía de que había ingresado en el servicio de urgencias una mujer que presentaba evidencias claras de haber sido agredida.
A consecuencia de la investigación policial, los Mossos determinaron que el supuesto autor de los hechos era la expareja de la víctima, un hombre que fue detenido ayer mismo por orden judicial y que hoy ha quedado en libertad, también a instancias del juez.
Este caso ha ocurrido tan sólo tres semanas después de que un juez de Vilafranca del Penedès (Barcelona) también dejara en libertad, aunque en este caso con cargos, a un hombre de 58 años acusado de matar a su esposa en su casa de Gelida (Barcelona), al cobrar verosimilitud su versión de que la mujer se había suicidado.
El hombre, que tiene que comparecer cada quince días en el juzgado hasta que la autopsia determine las causas exactas de la muerte, fue detenido pocas horas después de que los Mossos d'Esquadra encontraran muerta en su casa a la mujer, el pasado 17 de marzo.
El juez acordó dejar en libertad con cargos de homicidio al detenido el pasado 20 de marzo, después de efectuar una reconstrucción en el piso, al cobrar verosimilitud su versión de que cuando llegó a casa encontró a su esposa muerta, tras haberse suicidado.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fue-violencia-genero/csrcsrpor/20140411csrcsrsoc_8/Tes

No hay comentarios: