Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ciudadanos quiere reformar la Ley de Violencia de Género por su "asimetría" en el trato a hombres y mujeres

Lunes, 7 de Diciembre, 2015

Es Patricia Reyes, la responsable de Igualdad del partido, quien da la cara en esta ocasión con estas declaraciones polémicas, pues tocar cualquier punto que señale a los varones como discriminados por la ley de violencia de género en enfrentarse al feminismo.

No hemos visto de forma clara que se pronuncien acerca de la discriminación que padece el varón, y de las injusticias que genera la aplicación de dicha ley, pues se usa como herramienta en los procesos de divorcio para impedir que los jueces puedan acordar la custodia compartida de los hijos.

Hablan de retocar el artículo 153 del Código Penal, pero de forma que siga manteniendo una especial protección sobre la mujer. Hasta el momento VOS es el partido que más ha dado la cara tanto por la custodia compartida como por la derogación de la ley de género. Bien es cierto que Ciudadanos en las elecciones del año 2011 se comprometieron en Madrid con varias asociaciones de padres separados, y hasta por escrito, pero luego quedó en agua pasada.


Dejamos un par de enlaces en donde se recogen las principales propuestas de los partidos respecto a los temas que más nos conciernen:

- Propuestas electorales en custodia compartida y leyes de género

- Programa electoral de VOX: 5. DEROGACIÓN DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


Fuente:
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Ciudadanos-Ley-Violencia-Genero-asimetria_0_2095800313.html

No hay comentarios: