Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?

Martes, 1 de Diciembre, 2015

Artículo fuente de Barbijaputa.

Señala la autora del texto que en nuestra sociedad existe una relación de poder del hombre sobre la mujer, y que la ley de violencia de género contempla solo a la mujer como víctima, entre otras causas por este hecho. Pues es precisamente a través de esta ley, cuando se ha conseguido que la mujer si mantenga una posición de poder sobre los varones, no es el objetivo principal, pero sí una de sus consecuencias directas.

El motivo por el cual no se incluyen a los hombre es claro. Pero tampoco es la pretensión de muchas personas que pasen a incluirse a los hombres en dicha ley, ni mucho menos. Es una ley que rompe la presunción de inocencia desde el inicio de la demanda. Al hombre se le busca, es detenido y encerrado en un calabozo como un culpable. Las personas que no están  de acuerdo con esta ley no buscan que dicha actuación se traslade también a la mujer. Eso es lo que ha hecho el feminismo, intentar hacer pagar esas supuestas acciones patriarcales que menospreciaban, discriminaban y denigraban en un pasado a la mujer. No es ánimo de rencor el de los hombres y mujeres que buscan la derogación de dicha ley, no son feministas, que es la diferencia con quienes se muestran partidarios de dicha ley.

Pueden manipular la información y las cifras, para ello disponen de una gran cantidad de medios económicos, pero no pueden convencer a la mayor parte de la sociedad de algo insólito, y es que la mujer no es una víctima, ni el hombre un culpable. Ambos llevan en sus genes buenos y malos actos, y en España por mucho que les pese, a pesar de esa supuesta sociedad patriarcal, es el país en donde más se protege la vida de la mujer, o se protegía, porque es normal que viendo como actúa la mujer, ahora los hombres consideren que se cuiden ellas solas. Los españoles dan ejemplo al resto de Europa en el bajo índice de casos de violencia contra la mujer. El fondo oscuro de quien dirige la creación de la ley más bien persigue que se equipare la cifra a la de Europa, pues cuanta más violencia contra la mujer se produzca, más subvenciones vendrán a España de los fondos europeos.

Fuente:
http://www.elcomercio.es/asturias/201512/01/amalia-fernandez-losjuzgados-violencia-20151201002653-v.html

No hay comentarios: