Martes, 1 de Diciembre, 2015
María Luisa B. A., de 51 años intentó acabar con la vida de su hija de 9 años en el río Guadalquivir. La madre también se metió en el agua, pero después salió. Cuando lograron encontrar a la niña comprobaron que la menor había ingerido una gran cantidad de tranquilizantes. Las sospechas de la madre aparecieron por la poca colaboración que mostraba en la situación, ya que el que los bomberos pudieran rescatar a la menor fue casi fruto de un milagro.
La Fiscalía pide 9 años, pero consideran la eximente de trastorno mental.
La noticia no cita muchos datos del caso, pues si bien informan que la madre pretendió en el pasado acabar con la vida de la menor, es un poco extraño que bajo esas circunstancias mantuviese la guarda y custodia. Los hechos suceden en Jaén, y la Junta actúa rápidamente a la hora de declarar a menores en desamparo, si bien es cierto, que cuando la custodia la ostenta la madre, se produce un mayor miramiento. Del padre de la menor no se cita nada en absoluto, y sería bastante interesante conocer si hay separación de por medio, y en en caso de ser así si al padre le negaron la guarda y custodia, porque en la mayoría de casos se concede la responsabilidad de los menores a la madre sin evaluar nada de su estado, solo por el hecho de ser madre se atribuyen una serie de habilidades parentales.
Fuente:
Piden 9 años de cárcel por drogar a su hija y abandonarla en el río
http://www.diariojaen.es/provincia/noticias-provinciales/item/83651-piden-9-anos-de-carcel-por-drogar-a-su-hija-y-abandonarla-en-el-rio
No hay comentarios:
Publicar un comentario