Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Valoran que las dos hijas muertas que cayeron desde la ventana han sido arrojadas por su madre

Jueves, 10 de Diciembre, 2015

Los titulares de todas las noticias no reflejan lo que en su interior se expone, pero si quien hubiera muerto al igual que las menores hubiera sido el padre, ya se estaría hablando de violencia del padre, y en los titulares encontraríamos alusión a ello.

En este caso una de la niñas tenía 11 años, y la otra una añito, la mujer ha caído a un sitio distinto que sus hijas, y para la recogida de su cuerpo fue necesaria la intervención de los bomberos.

Por suerte el otro hijo de la pareja no se encontraba en la vivienda y ha salvado la vida, tanto él como el padre, con quien la madre compartía parece ser un despacho. Ella, Mireia P., arquitecta (Martí Franch Arquitectura del Paisaje) del padre solo se menciona que tras enterarse de la noticias ha tenido que recibir atención psicológica.

La vida de los menores es igual de válida e igual de sentida cuando se pierde sea quien sea quien acabe con ella. Más que intentar achacar a la figura paterna el riesgo del peligro para los hijos, deberían de procurar establecer unas políticas que aseguren la estabilidad de la familia, y no lo contrario, pues las medidas que adoptan son precisamente para facilitar su ruptura y animar al conflicto. Cuando una pareja atraviesa por una crisis, el varón ya sabe que tiene las de perder, y la mujer juega en muchos casos con esa baza. Dependiendo de como acontezcan y rodeen las circunstancias, la mujer es capaz de mantener la cabeza fría o no, pero el caso es que desde los medios y el Estado se trabaja de forma que se presenta ante la sociedad a la figura del padre como causante del peligro hacía los menores. En este caso no se puede hablar de ello, pero si tenemos otros casos más sonados en donde de forma clara hemos visto como cuando se rompe la estabilidad de una familia, los miembros pueden llegar a perder la cabeza. Citamos el caso del ex ministro López Aguilar, en donde la madre de sus hijos estuvo a punto de provocar un incendio y acabar con la vida de los menores, y de forma muy presumible encontramos la causa en que el ex ministro había decidido ser infiel, y a pesar de prometer a su mujer que abandonaría la relación seguía con ella. La infidelidad es inevitable, pero tanto por parte del hombre como de la mujer, son muchos los artículos que hablan que la mujer es más infiel que el hombre. Pero esto no es lo importante, pues como cita Alicia Rubio en la entrada anterior, existe una tasa de causas inevitables, pero si se puede evitar que a la hora de un conflicto una de las parte pueda usar a los hijos como herramienta para dañar a la otra, pues tenga la culpa quien la tenga, los menores han de ser protegidos.

En este caso la madre ha acabado también con su vida, una persona, hombre o mujer, no decide quitarse la vida así como así, el que el número de suicidios masculinos triplique al femenino, no es óbice para no valorar la pérdida de esta mujer, pues ha acabado con la vida de sus hijas, y no sabemos porqué aún, pero cuando los medios hablan de ello, y siendo la madre, debe de haber muchos indicios.  Lo importante es intentar proteger la vida de los menores, y apartando a los menores de sus vidas no se consigue, al revés, se les desampara.

Fuente:
Mueren una madre y sus hijas tras caer de un decimotercer piso en Girona
http://www.republica.com/2015/12/09/mueren-una-madre-y-sus-hijas-tras-caer-de-un-decimotercer-piso-en-girona/

No hay comentarios: