Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de enero de 2016

UNA MUJER DENUNCIA CINCUENTA AÑOS DE MALTRATO, SE EXIGE CAMBIAR DE PUESTO A LA CONCEJALA

Lunes, 25 de Enero, 2016

El arte de manifestar lo que se piensa sin por ello faltar el respeto a esa persona, y incluso reconocer mantener admiración por ella en otros campos distintos.

Si cuando los padres de un menor se separan, aplicaran este concepto, la repercusión del divorcio sobre los menores sería mucho más sencillo de asumir por los niños

Ana Lopidana Rubio
ILMO. SR. ALCALDE DE BURGOS

AYUNTAMIENTO DE BURGOS

BURGOS

Asunto: PETICIÓN DEL CESE DE LA CONCEJALA Dª ANA MARÍA LOPIDANA RUBIO DE SUS FUNCIONES EN RELACIÓN CON TEMAS DE MUJER, FAMILIA Y JUVENTUD, Y QUE ASUMA OTRAS FUNCIONES.

Burgos, 22 de enero de 2.016

Ilmo. Sr. Alcalde:

Con tristeza, mucha tristeza, le ruego cese de sus responsabilidades y funciones, en relación con mujer, familia y juventud, lo antes posible, a Dª ANA MARÍA LOIPIDANA RUBIO, y que lo asuma otro concejal. Y se la den otros cometidos.

Y se dice desde el corazón, porque esta mujer me cae muy bien, y, aún si conocerla, seguramente es una gran mujer, muy comprometida con temas sociales. Y se pide desde el convencimiento de que es injusta esta petición, porque son muchas personas, en muy altos cargos públicos, en el pasado y en el presente, que son también responsables, y mucho más que ella, en un hecho vergonzoso para todos los ciudadanos de esta ciudad, la que Ud. dirige, la nuestra.

¿ Cuál es la de razón ?.

En DIARIO DE BURGOS, de fecha 21 de enero de 2.016, en su página 8, aparece la siguiente noticia:

“DETENIDO EN EL G-3

ACUSA A SU MARIDO DE MALTRATARLA DURANTE 50 AÑOS

Una llamada alertó al 091 de que un hombre estaba amenazando gravemente a su mujer en un domicilio de la zona del G-3. Al llegar los agentes de la Comisaría la víctima les explicó que su marido la había insultado y amenazado tras mantener una discusión, por lo que S.C.S., de 75 años, quedó detenido. Al parecer, según relata la

Policía Nacional, es habitualmente objeto de maltratos físicos y psicológicos durante los 50 años que llevan casados aunque nunca antes lo había denunciado. La mujer ha solicitado orden de protección.”

Noticia que también aparece en otros medios de comunicación, incluso de fuera de Burgos : http://burgosconecta.es/2016/01/20/detenido-un-hombre-de-75-anos-por-insultar-y-amenazar-a-su-mujer/ http://www.canal54.es/detenido-en-burgos-por-malos-tratos-a-su-mujer/ http://www.lavanguardia.com/vida/20160120/301547783337/detenido-por-maltratar-a-su-mujer-con-la-que-lleva-casado-50-anos.html http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2080825

Y Sr. Alcalde de Burgos, los ciudadanos de Burgos no nos merecemos esto.

Pero, ¿ es que este escrito protege presuntos maltratos o presuntos delincuentes ?. ¿ Este escrito considera abusiva la detención de un ciudadano de edad por lo que parecen unas muy respetables declaraciones de una mujer ?. Dios me libre. Cada uno sabrá lo que tiene o debe hacer.

¿ Eso que pone la prensa es lo que se ha podido poner por escrito al ciudadano detenido, por los que le han detenido,asumiéndolo, conforme el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ?. No corresponde a esta parte ni conocer, ni exigir que lo que sale en la prensa haya sido asumido por todos los que hayan podido intervenir en la detención y atestado policial. Cada uno cumpla sus responsabilidades.

Los que estamos jubilados y peinamos canas,
aún recordamos cómo muchos años después de la terminación de la Segunda Guerra Mundial salían de profundas selvas soldados japoneses que no sabían que había terminado la guerra.

Pero, Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos, lo que los ciudadanos de Burgos no podemos ni admitir ni consentir es que una mujer residiendo en Burgos NO SEPA, desde hace muchos años, que no ha precisado permiso de ningún juez para dejar de convivir con una persona, que estimo no se la elegimos el resto de los ciudadanos, y menos aún la obligamos a contraer matrimonio.

Porque esto viene en la Ley 30/1981, 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l30-1981.html

“Artículo 105

No incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de treinta días presenta la demanda o solicitud a que se refieren los Artículos anteriores”.

Porque los ciudadanos de Burgos no podemos admitir que haya mujeres, u hombres, en la ciudad de Burgos que no sepan lo que se indica en la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio:

“Así, el ejercicio de su derecho a no continuar casado no puede hacerse depender de la demostración de la concurrencia de causa alguna, pues la causa determinante no es más que el fin de esa voluntad expresada en su solicitud, ni, desde luego, de una previa e ineludible situación de separación.”

“En suma, la separación y el divorcio se concibe como dos opciones, a las que las partes pueden acudir para solucionar las vicisitudes de su vida en común. De este modo, se pretende reforzar el principio de libertad de los cónyuges en el matrimonio, pues tanto la continuación de su convivencia como su vigencia depende de la voluntad constante de ambos.”

“Así pues, basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda demandar el divorcio, sin que el demandado pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda rechazar la petición, salvo por motivos personales. Para la interposición de la demanda, en este caso, sólo se requiere que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio,…”

Porque, Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos, los ciudadanos de su ciudad, de nuestra ciudad, no podemos ni comprender, ni admitir, ni tolerar que una sola mujer de Burgos denuncie días, meses o años de presuntos maltratos, sin que ese Ayuntamiento de Burgos, el suyo, el nuestro, informe a todos, y especialmente a mujeres como ésa, de que NO LAS OBLIGAMOS A ESTAR UN SOLO SEGUNDO NO DESEADO, y no tiene que ser precisamente por maltrato alguno, con hombre o mujer que previamente han elegido, porque de eso estimo que no se acusará al ciudadano detenido.

Porque la noticia que aparece en los medios de comunicación es incompleta, porque el posible divorcio de esta ciudadana NUNCA SERÁ DECRETADO POR MALTRATO, y NUNCA SERÁ DECRETADO SI NO LO PIDE.

Como se indica, sé es plenamente consciente de que esta dura petición para esta mujer es injusta, porque se les debiera caer la cara de vergüenza al resto de concejales de ese Excmo. Ayuntamiento de Burgos, incluido a Ud., que apoyaron unas declaraciones respecto a estos temas en Noviembre pasado: http://burgosconecta.es/2015/11/04/llamamiento-para-no-ser-complices-de-la-barbarie-de-la-violencia-de-genero/

“Llamamiento para no ser “cómplices” de la “barbarie” de la violencia de género

Los grupos municipales se suman a los movimientos feministas en la marcha estatal contra la violencia de género

Tendrá lugar el sábado, 7 de noviembre, en Madrid y se habilitarán autobuses para viajar a la capital de España”.

Menos excusiones en autobús a la capital del reino, menos a llamarnos cómplices a los ciudadanos de Burgos que ni elegimos marido (perdón, ahora se queda en cónyuge) a esa respetable y estimada señora, ni la exigimos estar en situación alguna no deseada.

Porque es muy grave que un ciudadano de 75 años haya sido detenido, sometido al escarnio público, con lo que parecen unas muy respetables declaraciones de esa señora, y esta mujer pueda alegar que no sabía que no necesitaba permiso de nadie para dejar de convivir, ni alegar nada para que la diéramos el divorcio, porque se insiste, si pidiera el divorcio, decisión que depende de ella, no de la jueza del juzgado que atienda sus respetables decisiones, NUNCA SE LA OTORGARÁ EL DIVORCIO POR LO QUE LA POLICÍA HA DETENIDO A ESTE CIUDADANO.

Pero no se equivoque nadie, se pide, respetuosamente, no el cese de esta estimada concejala, sí, muy estimada concejala por este firmante, sino que reestructure las funciones de los concejales y asuma otras funciones.

Por otra parte, y aprovechando este escrito, manifestar un profundo malestar por las pasadas jornadas de ABORDAJE INTEGRAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DESDE LA PREVENCIÓN A LA PREVENCIÓN, de 20 y 21 de octubre pasado. http://www.forumevolucion.es/en/servicios-sociales/mujer/noticias/jornadas-abordaje-integral-de-violencia-de-genero-desde-la-prevencion-a-la-intervencion

¿ Cómo es posible que haya asociaciones de corte feminista “presumiendo” de arreglar el mundo, dando charlas a nuestros jóvenes en nuestros colegios e institutos sobre “presunta” violencia de género (¿), y nadie informe a esos jóvenes sobre su derecho a emanciparse judicialmente en caso de separación/divorcio de sus padres ?.

Y hay un tema muy grave en relación respecto a estos jóvenes. Salvo mejor información, el estado español, por ley, les debe un impreso para solicitar su emancipación judicial, en esos casos. Salvo mejor información, ese impreso no lo tienen en los juzgados de Burgos.

Se le adjuntan copias de escritos de la Ilma. Sra. Magistrada-Juez Decana de Burgos, Dª Blanca Isabel Subiñas Castro y del Ilmo. Sr. Fiscal Jefe Provincial de Burgos, D. Santiago Mena Cerdá, los cuales, entre otras importantes autoridades, conocen esta carencia de los impresos a que tienen derecho los jóvenes de Burgos. Se desconoce si ya se ha arreglado este problema. ¿ Hará Ud. algo al respecto a favor de nuestros jóvenes ?.

De esto se escribió y registró escrito dirigido a Dª ANA MARÍA LOPIDANA RUBIO, el pasado 9 de enero de 2.016.

Se insiste, Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos, como ciudadano, no podemos tolerar que una sola mujer de nuestra ciudad pueda alegar días, semanas, meses o años de presuntos maltratos, sin que sepa la legislación que aparece en este escrito.

Si volvieran aparecer noticias similares a la indicada en este escrito, Ud. debiera dimitir de alcalde, Ilmo. Sr. Alcalde de Burgos.

Se ruega conteste a este escrito. Atentamente,

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Reiterar mi simpatía, respeto, y consideración a Dª ANA MARÍA LOPIDANA RUBIO, a pesar de esta petición. Es debido, y lo sabe ella bien, porque no hay lo que hay que tener entre los políticos de Burgos: una voz clara y fuerte que se oponga a esta demagogia de género, subvencionada. Todas las mujeres escogen cónyuge y matrimonio, si ése es su deseo, pero no todas les han votado a Uds., los Sres. Políticos.

Escrito público, para que otros lo juzguen.


Fuente:
Jesús Ayala Carcedo

No hay comentarios: