Martes, 31 de Mayo, 2016
Si lees la noticia fuente, el medio intenta trasladar a la mente del lector la imagen de una pobrecita madre, y padre irresponsables, y este caso un juzgado que no impone la custodia compartida. Cita la fuente que han tratado de comunicarse con el padre, y que éste ha dicho que no tiene nada que decir a los medios. Y es una opinión, pero ha hecho muy bien en no entrar al trapo, no hay más que observar como solo contempla unos aspectos más que subjetivos, y los traslada a los folios para colocar a una mujer víctima de la justicia, la cual, al final queda más que claro al final de la noticia, que realmente lo que quiere es dinero. Por cierto, la fuente oculta también hay ciertos datos, como por ejemplo la pensión de alimentos impuesta al padre para Martín. el niño autista de 6 años.
Esta madre, Sofía, tiene otro hijo de una anterior relación, Lucas, un niño de 12 años también con una minusvalía (36%) cuyo padre terminó suicidándose, y la fuente, puesto que es la mujer quien queda con vida, no considera simplemente valorar y relacionar que el motivo de que el padre de Martín se haya alejado de la madre, puede estar relacionado de forma directa con el suicidio del padre de Lucas. Para el medio fuente todo es colocar a la madre en la posición de víctima.
Martín el niño de 6 años, cuyo padre aún se mantiene con vida, cuenta con un grado de discapacidad del 65%. La noticia coloca al padre como un irresponsable, cuando aún solo con los pocos datos que aporta la noticia del padre y de la sentencia, se podría también presentar la historia, como una madre caradura que quiere que Martín pernocte con el padre para ella poder tanto descansar, o marcharse de fiesta, que sería todo lo contrario al descanso.
El titular del juzgado de primera instancia número 24 de Madrid, es
Juan Pablo González del Pozo, dicho juzgado es quien ha dictado la sentencia de la cual tanto se queja la madre, y en el recurso de apelación que recoge en parte la fuente, encontramos:
"Vulnera lesivamente el derecho del menor, con un régimen de visitas que no tiene en cuenta el interés supremo del menor y antepone el beneficio particular del progenitor, quien, desatendiendo sus deberes paterno filiales, pretende un régimen de estancia con su hijo menor realmente ficticio o simbólico"
"régimen de visitas determinado para el padre de Martín es irrisorio, toda vez que no establece una sola pernocta al año del hijo con su padre. El menor no disfrutará de la compañía de su padre nunca más allá de nueve horas seguidas (en las que incluimos los traslados entre domicilios) y esto, tan sólo cuatro veces al mes en un total de 11 meses al año".
De lo cual podemos perfectamente extraer que la pretensión de la madre es buscar un canguro parla Martín (el hijo autista), y este problema deriva simplemente (una opinión tras los muchos casos donde sucede) de
que la madre no obtiene el suficiente dinero para poder costear el gasto de una persona que atienda a Martín, para ella por ejemplo tener tiempo para ligar, a lo cual por supuesto que tiene derecho. Pero más derecho tiene Martín a poder ser cuidado y atendido por su padre, pero por un verdadero padre, no por un padre de visitas, que es lo que reclama Sofía. En muchos casos encontramos casos de madres (son quienes quienes siempre se quedan con la custodia) que no se quejan en absoluto de que los hijos vean muy poco al padre, y es que aquí parece ser (según expone hasta el propio medio) que lo normal tras la separación es que los menores queden desamparados de su figura paterna, pues esas 4 noches al mes que reclama en este caso Sofía, son impuestas en los procesos judiciales como norma medida estándar, convirtiendo así a los niños en huérfanos de padre vivo, pues si el padre pasa a ser un visitante en la vida de sus hijos, los hijos ganan un visitante más, pero pierden a su padre.
El redactor de la noticia fuente, siquiera ha podido contratar bien los datos, pues no es cierto que Martín sufre cada día que se encuentra en compañía de su padre 4 desplazamientos al día, en todo caso sería cada fin de semana que pasa con su padre, según siempre los otros datos que aporta el medio, pues cita que el horario es de 11.00 a 20.00 horas. Y para quien no esté muy ducho en estos procesos, son muchos los menores a quienes se imponen dicho horario atendiendo a la edad, y sobre todo hasta los 3 años de edad, en donde todavía el machismo de los actores que ejecutan la justicia consideran que los menores de esa edad (la cual ha ido disminuyendo, antes a las 5, 7, ...) no pueden pernoctar con el padre, atendiendo precisamente a la recomendación respecto a la estabilidad del menor, del psiquiatra que interviene en este asunto, José Lucas Jiménez.
Pero hasta incluso de la psicóloga que atiende a la madre, María Dolores Barranco, se puede traslucir que Sofía antes del nacimiento de Martín (el hijo autista de ahora 6 años), no ha ejercido correctamente el rol parental materno, pues señala que el vínculo materno-filial debe fortalecerse. Otro profesional que interviene y trata a la madre, es la psiquiatra Ana Jareño, la cual según el texto del medio presenta a una madre que no está para nada equilibrada psíquicamente, pero la protección hacia el progenitor materno y colocar a éste como una víctima, impide a estos profesionales advertir del grave peligro que supone para los menores convivir con una persona que presenta estos síntomas, pues no son pocos los casos donde las madres terminan
asesinando o dañando con gravedad a sus propios hijos.
Se resume todo con dinero. Es muy probable que a esta madre, que presentan como una víctima, si dispusiese del dinero suficiente para dejar a su hijo al cuidado de terceras personas y disponer del tiempo libre suficiente para tanto ligar, como otros quehaceres, actuaría como muchas otras madres que solicitan al juzgado que sus hijos se relacionen cuanto menos mejor con su padre, o incluso nada.
Recordamos el caso de
Manuel Ruiz Garrido. Un niño con una gran discapacidad psíquica, y al cual el juez del juzgado número 1 de Barbastro, tras errar la denuncia por abuso sexual de la madre al padre contra su propio hijo, consideró que debía premiar a la madre y no solo no condenar, sino autorizar el delito de quebrantamiento de la patria potestad, cuando después la madre sustrajo al menor desde la provincia de Huesca, hasta Málaga.
-
Mata de una sobredosis de pastillas a su hijo autista
-
Estados Unidos: peruana drogaba y encerraba a su hijo autista para salir a divertirse
-
California: Detienen a una pareja que encerraba a su hijo autista en una jaula
-
Una cámara oculta muestra como un terapeuta pega a un niño autista
-
Vídeo: Salvajes imágenes del maltrato de una cuidadora a una niña autista en una guardería china
Fuente:
Un juez autoriza que un padre se desentienda de su hijo autista
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/28/57432b9ae5fdea3e7b8b465b.html