Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Un padre separado no puede proteger a sus hijos del peligro de un botellón

Lunes, 5 de Diciembre, 2016

Los padres separados son visitantes, no padres que pueden proteger e intentar velar por la vida de sus hijos. Estos menores son criados en muchos casos por las nuevas parejas de la madre, niños que encabezan la lista del fracaso escolar, y que llenan los centros de menores. Y ahora muchos menores de estos son los que se encuentran en la calle, sin control por parte de sus progenitores, porque entre otras cosas, pasaron tras el divorcio o la separación de sus padres a tener una visitante más en sus vidas, y perdieron a su verdadero padre.

Una niña de 13 años residente en la localidad del sur de Madrid, Humanes de Madrid, a punto de morir por intoxicación etílica a finales del mes pasado. El ron y el vodka, fueron los protagonistas para que esta menor a las 6 de la tarde cayerá desplomada ante sus amigas.

Gracias a que una vecina de Fuenlabrada paró su coche y auxilió a la menor, ésta fue trasladada al hospital Severo Ochoa (Leganés) desde el lugar donde sucedieron los hechos, en el parque  Parque de Arroyo Culebro, para más tarde ser trasladada al  Hospital Clínico San Carlos, donde la menor comenzó a reaccionar el día 27 de noviembre.

24 horas pasó en riesgo extremo, y gracias a que sus amigas reaccionaron con rapidez salvó la vida. No como la otra niña de 12 años, que falleció tras otra intoxicación etílica en San Martín de la Vega.

"La Policía Local está abriendo una investigación para comprobar el local donde compraron las bebidas las chicas. Normalmente se hacen inspecciones periódicas y si hay alguna irregularidad en el establecimiento se sanciona, pero es muy difícil pillar a los dependientes justo cuando venden a menores"  (Ayuntamiento de Humanes).

- El padre de visitas no puede evitar que su hija de 12 años muera por una borrachera en un botellón
- Otras dos menores de 12 y 13 años ingresadas por botellón de las que no se cita nada de sus padres


Fuente:
Niña de 13 años a punto de morir por coma etílico en Leganés
https://www.leganews.es/nina-a-punto-de-morir-por-coma-etilico-en-leganes/
Botellón a los trece
http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/05/5841d055ca4741d5768b468c.html

No hay comentarios: