Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de octubre de 2017

Un juez de Palencia actúa en favor de una madre que deja huye de Londres con su hijo y se queda con la vivienda familiar y la pensión de alimentos

Domingo, 8 de Octubre, 2017

Otra madre que tras el punto de no ver interesante convivir ya más con su pareja y padre del hijo común, decide con carácter unilateral erigirse en dueña y señora del hijo en común afectado, y de nuevo obtiene el favor de un juez español para dejar sin padre (padre de visitas no es padre) a un inocente niño más.

Y en este caso de nuevo un juez español, quien pudiera ser, Vicente Diez Martín (aparece en la segunda imagen de la noticia, en el medio), titular del Juzgado Número 7 de Palencia, otorga la guarda y custodia del menor a la madre, sin que importe la demanda interpuesta en Inglaterra, por el padre del menor.

La madre ha contado con la representación letrada de un despacho de abogados palentinos, BRAGIMO&ASOCIADOS, cuyo representante es Ignacio Brágimo Abejón, y el cual presentó demanda de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio entre M. S. M. F. (la madre), y C. E. G. T (el padre). En donde se dirime un procedimiento de ruptura con un hijo en común, S. G. T.

Este letrado ha conseguido que el juez palentino "olvide" el juicio que hubiera tenido lugar 5 días después en Londres, y por la misma causa. Por tanto, actuando en favor de la solicitud del abogado de la madre, declara de este modo un nuevo hijo huérfano de padre vivo, para quien considera la protección de los intereses del menor, prohibiendo al padre acercarse a su hijo más de un fin de semana al mes.

Esta protección del derecho del menor es la misma que un juzgado acordó para Noa Hernández, una niña de 6 años, quien ahora mismo puede estar disfrutando de esas míseras y cicateras 48 horas al mes que los jueces han considerado como adecuadas para velar por la protección de los derechos de una menor. Su padre, Francisco José Hernández Bayo, ha viajado este primer fin de semana para cumplir con la imposición de ver a su hija el primer fin de semana de cada mes, es decir, que el resto del mes, debe cumplir con la prohibición por parte del juzgador de no acercarse a su hija.

El autor del artículo fuente es RICARDO SÁNCHEZ RICO, quien saca a relucir el caso de Juana Rivas, y cita que en este caso no hay por medio denuncia de malos tratos, al menos de momento que la madre ha conseguido ya el uso de la vivienda familiar y una pensión de alimentos del padre.
M. S. M. F. convence a su marido para que fuera él primero al Reino Unido y se asentara allí. C. E. G. T. se establece en Bothenhampton, en el condado de Dorset (Inglaterra), y persuade a su mujer para que vaya allí con él, aunque los problemas en la pareja (al parecer, por la hija que ella tiene fruto de una anterior relación, que C. E. G. T. no acaba de aceptar) y la inadaptación a la vida en Inglaterra hacen que solo pasen allí un periodo corto de tiempo, hasta que la palentina, tras sacar su marido los billetes, no regresa al Reino Unido después de un viaje a Palencia. ¿Fue clara sobre sus intenciones? No está muy claro, pero matricula a su hijo en un colegio de la capital y se queda en Palencia para ocuparse de que el seguimiento sobre el estado de salud de su hijo se haga en España.
Texto del párrafo que recoge la fuente de la sentencia:

  • «Vistas las pretensiones formuladas en la solicitud, este órgano judicial tiene jurisdicción y competencia objetiva para conocer de las mismas, según los artículos 36 y 48 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En cuanto a la competencia territorial, este órgano judicial resulta competente por aplicación del artículo 769 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Por lo expuesto, procede la admisión a trámite de la solicitud de medidas previas»
  • podrá visitar a su hijo en España en la forma que determinen las partes y con carácter subsidiario se establece que dichas visitas se lleven a cabo un fin de semana al mes; y conferir a M. S. M. F. y a su hijo el uso de la vivienda familiar en Palencia

Fuente:
Disputa entre Londres y Palencia por la custodia de un menor
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/disputa-londres-palencia-20170927001151-nt.html

No hay comentarios: