Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de octubre de 2017

Una mujer juzgada por apuñalar a su pareja a traición mientras dormía indefenso

Sábado, 7 de Octubre, 2017

Será la Audiencia Provincial de León, la encargada de juzgar a una mujer que a punto ha estado de acabar con la vida de su pareja. Apuñaló a éste a traición, mientras dormía, cuando no se podía defender. Pero como es habitual, la defensa acusa al varón de malos tratos previos al suceso. intentando derivar el caso por la mal llamada violencia de género.

Los hechos se derivaron de una discusión. El hombre se acostó, y una vez indefenso dormido en la habitación, la mujer cogió un cuchillo y se lo clavó en el cuello con la intención de matar a su pareja. Tras la agresión sufrida el hombre se despertó e intentó defenderse del ataque. Recibió mientras otras dos cuchilladas más de las que había recibido su cuerpo mientras dormía.

Como resultado de las agresiones estructuras vitales de su cuerpo se encuentran afectadas, por lo que su vida se mantuvo en peligro. Aparte del cuello, también sufrió daños en la cara y las manos. 100 días tardaron en sanar las heridas y 100 días impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales, que además han dejado huella de secuelas de agravación de otros trastornos metales y depresión previa y cicatrices en cara, manos y cuelo que suponen un perjuicio estético ligero.

Pero es que la maltratadora intentó que el hombre no pudiera pedir auxilio, y arrojó el teléfono móvil de la víctima (varón) desde la ventana a un tejado colindante, dónde fue posteriormente localizado por la Policía. Los agentes para acceder al domicilio y auxiliar al herido se vieron forzados a por la fuerza abrir la puerta, ya que la agresora impidió su acceso a la estancia en la cual se encontraba en peligro de muerte su pareja.

Piden 12 años en pena de prisión, más orden de alejamiento de 500 metros con respecto a la víctima (varón), y orden también de comunicación de la acusada con el hombres apuñalado por cualquier medio posible durante un periodo de 15 años. Al mismo tiempo solicitan un indemnización por las lesiones causadas al varón de 6.500 euros y respecto a las secuelas derivadas, 2.600 euros. Reclaman también la reparación de los daños en la vivienda, cantidad que cifran en 630 euros, más otros 1.000 euros destinados a la atención a los servicios de la Gerencia Regional de Salud. Es la petición de la Fiscalía por los hechos constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Esta es la excusa que la defensa de la maltratadora y agresora, ha presentado alegando enajenación mental para su acusada.
 "adueñada de los efectos farmacológicos e inmersa en una enajenación mental grave".




- En prisión una mujer por acuchillar tres veces en el cuello a su pareja, policía local, mientras dormía
- Una mujer acuchilla a su compañero durante una pelea en León


Fuente:
Piden 12 años de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja en el cuello mientras dormía
http://www.ileon.com/actualidad/078372/piden-12-anos-de-carcel-a-una-mujer-que-apunalo-a-su-pareja-en-el-cuello-mientras-dormia?WS=1

No hay comentarios: