Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de marzo de 2018

Niños bajo el fuego de unos juzgados machistas que apartan al padre de la vida de los hijos tras la separación

Viernes, 30 de Marzo, 2018

Un documental que visualiza el maltrato contra los menores tras la separación, divorcio o ruptura de la pareja de sus progenitores. Su director, Roy Sly

Documental sobre el daño que afecta a los niños después de una separación conflictiva, relatado por profesionales de diferentes países.


Niños Bajo Fuego es un Documental Internacional que trata el daño que sufren los niños después de una separación conflictiva de sus padres. Analizando todos los vericuetos legales, socioculturales y las consecuencias que esto provoca en la psiquis de los niños.
La producción ya cuenta con entrevistas a Jueces de familia, Peritos Psicólogos, Abogados, Auxiliares de la justicia, Asociaciones, Agrupaciones y afectados de España, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Portugal, Alemania y Argentina.
En esta etapa del proyecto estamos haciendo la última salida de filmación a Estados Unidos (que es la etapa que necesitamos financiar), para luego terminar con la post-producción y difusión del documental.
¿POR QUÉ HACEMOS ESTE DOCUMENTAL?
Se calcula que este flagelo afecta a mas de 2.4 millones de niños en el mundo. Esto puede tocarte a vos a tus hijos, algún familiar o amigo, ahora o en el futuro. 
Más allá de los aportes que cada uno pueda hacer a este proyecto, el simple gesto de formar parte querrá decir que logramos que alguien se involucre y que seguramente ese alguien haya compartido esto con más personas. De ese modo, lograremos terminar la película y en el camino ya hemos sumado mucha gente que siente que ésta también es SU PELÍCULA. Este proyecto será un éxito solo si logramos que mucha gente lo vea y lo comparta y, sin lugar a dudas, este es un camino que nos va a ayudar a alcanzar ese objetivo.
Si el tráiler te conmovió, si leíste algo sobre el documental y hubieses querido leer más, si alguna vez una noticia relacionada con este tema te sensibilizó, si alguien conocido alguna vez atravesó por una situación similar, o si pensás que te puede afectar a vos a tus hijos, o algún familiar en el futuro, esta es una oportunidad única para formar parte de este proyecto con un objetivo claro y genuino, ¡NUESTROS NIÑOS!
Intervienen en el documental, por orden de aparición:

  • Juan Luis González Alcántar Carranza, magistrado 4º Sala Familiar Tribunal Supremo en México
  • Los niños se convierten en una herramienta de extorsión
  • Margarita Stolbizer, Diputada Nacional (Argentina)
  • Julio Bronchal Cambra, psicólogo (España)
  • Francisco Serrano Castro, Exjuez, abogado y de nuevo juez de Familia (España)
  • Alfonso Sánchez, "Todos por nuestros hijos Ya", (Uruguay)
  • Sonia Rocío Gómez Guerrero, abogada de familia (Colombia)
  • Carlos Michea Matus, Abogado "Padres por siempre" (Chile)
  • Gabriel Díaz, magistrado, juez, 2º Juzgado de Familia de Mendoza (Argentina)
  • David Alonso Ramírez Acuña, perito psicólogo (Costa Rica)
  • Guadalupe de la Fuente, "Abuelos separados de sus nietos" (España)
  • María Cristina Pérez Aguero, psicóloga, jefa unidad departamento CECOFAM D.F. (México)
  • David Abuhadba, "Amor de papá" (Chile)
  • Fernanda Molinari, especialista en derecho de familia y psicología jurídica (Brasil)
  • Andrés Aldunate Garcés, perito psicología (Chile)
  • Francisco Zugastí, "Projusticia" (España)
  • Jorge Trindade, presidente sociedad brasileña de psicología jurídica (Brasil)


¿CÓMO PARTICIPAR? ¡SÉ PARTE DE ESTE PROYECTO!

Como forma principal de participación, necesitamos tu aporte económico por el cual, además de nuestra enorme gratitud, también recibirás una recompensa a cambio de tu colaboración. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago y PayPal. Y recordá, no es un tema de cuánto, ¡sino del motivo que te lleva a hacerlo!

Sumado a esto, es fundamental tu apoyo en la difusión del proyecto para que más y más personas puedan informarse, lograr capacitar a Jueces, Abogados, Psicólogos y auxiliares de la justicia, cambiar leyes antiguas y nos ayuden a contarle al mundo sobre la realidad del sufrimiento de los niños.

¡Contamos con tu ayuda para hacer este proyecto realidad!

EL DIRECTOR!

Mi nombre es Roy Sly, soy productor audiovisual desde hace casi 30 años, desempeñándome como director en publicidades de TV y como realizador de videos institucionales, comerciales y de capacitación para empresas. He trabajado para corporaciones y agencias de primera línea, paralelamente realizando capacitación de estudiantes de cine y TV.

Hace 10 años empecé a padecer las consecuencias de una separación conflictiva debiendo tomar medidas judiciales pensando que eso resolvería los problemas. Sin embargo los problemas se profundizaron.

El proceso judicial fue frustrante y destructivo. Impactó negativamente en toda mi vida familiar, pero en determinado momento me di cuenta que había que hacer algo más que luchar en los tribunales.

En 2010 comencé mi trabajo de investigación tomando notas pensando escribir un libro, pero como soy productor audiovisual enseguida descubrí que mi mejor arma para luchar contra este flagelo era hacer un video documental, para poder contarle al mundo las desigualdades que ocurren y el daño que se provoca a los niños cuando sucede una separación conflictiva.

Comencé a filmar en 2012 en España y mientras avanzaba la producción descubrí que el problema era global, por lo tanto amplié el alcance del documental filmando en el interior de Argentina, Chile y Brasil durante el 2013.

Por complicaciones en mi proceso judicial de familia debí suspender la filmación hasta 2015 donde me invitaron al Congreso Internacional Alienación Parental en Morelia, México. Durante este congreso he tenido la oportunidad de entrevistar a profesionales en la materia de México, Costa Rica, Colombia y Perú, ampliando más aún el universo de información.
Toda la producción la he financiado personalmente utilizando canjes de millas para los vuelos, la colaboración de agrupaciones de padres en defensa de los niños y mi propio bolsillo. Intenté obtener presupuesto del instituto de cine, pero la burocracia era tan grande que me superó y preferí no depender de instituciones gubernamentales. Por lo tanto decidí finalizar la filmación con la incorporación del financiamiento colectivo, dependiendo de gente que realmente quiera colaborar y esté comprometida con la causa.

Finalmente después de varios inconvenientes judiciales de familia en los años subsiguientes en este momento he decidido finalizar y difundir el documental, incluyendo entrevistas en EEUU para visibilizar más aún esta problemática que destruye a familias enteras.

El documental ya se encuentra en la etapa de post-producción para estrenarlo en 2018.

¡En caso que se supere el presupuesto, agregaremos mas paises para sumar entrevistas!


¿QUIÉNES NOS ACOMPAÑAN EN ESTE CAMINO?

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

Custodia compartida Valencia - España

Asociación de Abuelos separados de sus nietos - España

Federación Andaluza para la defensa de la igualdad efectiva - España

Projusticia - España

Agrupación Internacional Amor de Papá - Chile

Papás por Siempre - Chile

AMPFS Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados

Fundación por los derechos del niño de padres en conflicto - Argentina

Padres de la Guarda Mendoza - Argentina

Padres Y Abuelos por los Niños Separados de su Familia Rosario - Argentina

Asociación de Familiares Separados de sus Hijos - Argentina

Asociación Brasileña de Psicología Jurídica - Brasil

Instituto Brasileño de Derecho de Familia - Brasil

Todo por nuestros hijos Ya – Uruguay

Jueces de Familia, Psicólogos, Abogados, Agrupaciones y victimas de diferentes países del mundo






Fuente:
Niños Bajo Fuego
https://www.idea.me/proyectos/60527/ninos-bajo-fuego

No hay comentarios: