Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de febrero de 2019

Impedir y mantener el contacto de los hijos con el padre no es perjudicial para los jueces en España

Lunes, 4 de Febrero, 2019

Artículo de José Luis Sariego Morillo, abogado experto en derecho de famlia.





  • En España, que una madre impida el contacto del niño con el padre y la familia paterna, hasta que un juez lo diga, no es delito (se quitó la falta en 2015).
  • que un padre retenga a su hijo para que la madre no lo vea hasta que un juez decida, esta siendo considerado por los servicios sociales y los centros de la mujer de los ayuntamientos (ex artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004 modificado por RDL 9/2018) como un acto de violencia de género (maltrato psicológico).
  • en Estados Unidos como en México y en el Reino Unido se han planteado este tipo de situaciones, y están debatiendo sobre reformar el sistema judicial de familia, para evitar el alto grado de dolor y sufrimiento en los niños, y modificar los tiempos de la resolución de los casos que le afectan.
  • Se nos dice por parte de muchos psicólogos de los Juzgados, que los niños sufren un conflicto de lealtades, y que para evitarlo suelen recomendar una custodia monoparental, cuando precisamente dicha custodia de hecho monoparental a través de la retención del hijo hasta que no lo “diga un juez”, es la causa de la aparición del conflicto de lealtades.



Fuente:
El tiempo de un divorcio en España
https://confilegal.com/20190204-el-tiempo-de-un-divorcio-en-espana/

No hay comentarios: