Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de febrero de 2019

La denuncia de violencia de género como elemento para impedir a los jueces aplicar la custodia compartida

Lunes, 4 de Febrero, 2019

Entrevista de Josep Maria Francàs a un padre separado que trabaja en favor de conseguir la custodia compartida y que se ha encontrado con una denuncia por violencia de género que impide la aplicación del régimen compartido.

Cuenta su experiencia, en donde aparece también la actuación de los equipos psicosociales como elementos, en casos, clave pues los jueces aplican la recomendación del informe de este equipo.
  • Yo después de gastar mucho dinero lo más que voy a conseguir es que le den un “tirón de orejas” en el comité deontológico. Y casi nadie está dispuesto a llegar hasta el final como yo voy a hacer, lo que quieres es terminar, pero creo que socialmente soy responsable de que este abogado no represente jamás a ningún padre o madre en un procedimiento de familia.
  • El gremio de la abogacía es muy endogámico, de entrada es muy difícil conseguir que te representen contra un abogado ante el comité deontológico. Se protegen entre ellos y tienen claro que es su negocio. Existe un delito de Obstrucción a la Justicia con penas de hasta cuatro años de privación de libertad, que es dónde se enmarcaría la responsabilidad de un letrado en la promoción de una denuncia falsa, pero si ya es difícil conseguir que la mujer que denuncia unos hechos ficticios sea condenada por ello, conseguir que lo haga su abogado es directamente imposible.

- Un abogado que crítica a sus propios compañeros de carrera como inductores de las denuncias falsas de violencia de género
- Abogados y mujeres que viven del daño y maltrato de la ley de género contra miles de hombres inocentes

Fuente:
Miguel Carrillo: ‘Con la ley actual no es viable conseguir una condena a un abogado por promover una denuncia falsa’
http://www.sinpostureo.com/politica/miguel-carrillo-con-la-ley-actual-no-es-viable-conseguir-una-condena-a-un-abogado-por-promover-una-denuncia-falsa/

No hay comentarios: