Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de mayo de 2020

Consulta: Visitas en punto de encuentro suspendidas por el coronavirus

Viernes, 8 de Mayo, 2020

Nos pregunta un padre a través de las redes sociales, sobre la cuestión de que no puede ver a su hijo desde hace casi dos meses, porque la madre se niega.

Entre medias, los puntos de encuentro, que si en la actualidad se encuentran cerrados, desde luego no colaboran a favorecer la buen relación paterno-filial, pues en más de una ocasión son participes del impedimento de contacto de la madre con los hijos y su padre.




La pregunta:
F. F.
Hola, siento molestar, pero me gustaría hacerles una pregunta, llevo desde el 9 marzo sin que la madre me deje ver a mis hijos, el punto de encuentro me dicen que es decisión de ella, que ellos no pueden hacer nada, puedo denunciar esta situación? O no se puede hacer nada? Gracias y perdón por las molestias

Respuesta de la asesoría jurídica de la Asociación de Padres con la Custodia de los hijos:

Estimado amigo,

El PEF no deja de ser un gestor de visitas/intercambios, pero no tiene facultades ejecutivas, es decir, de obligar a las partes a cumplir. A lo sumo puede informar al juzgado de la situación que se ha generado, pero no dejara de ser una simple comunicación.

Es muy posible que la madre se escude tras el estado de alarma y la alerta para justificar la no asistencia al PEF, por lo que tal y como se restaure la actividad judicial tras el estado de alarma debería presentar procedimiento al amparo del Real Decreto-Ley 16/2020 para que se restablezca el régimen de visitas y se recuperen las visitas no disfrutadas durante el período de alarma. Además, no estaría de más que pidiera al Punto de Encuentro que informara de oficio al juzgado, indicando los motivos -si es que los dio- por los que la madre de sus hijos no ha cumplido con el régimen de visitas.

Un cordial saludo.

Otras dudas planteadas a la Asociación:

Consulta: contacto con los hijos durante el Estado de Alarma
 Problemas para desplazar a la hija entre diferentes comunidades autónomas por el coronavirus y la falta de regulación para proteger a los menores
Hija de 16 años que en estado de alarma quiere vivir la mitad del tiempo con su padre
- En medio del Estado de Alarma la sentencia permite las pernoctas del menor con su padre
Pensión de alimentos y coronavirus
- Recuperar el dinero de 2 mensualidades de pensiones de alimentos
CONSULTAS LEGALES. (El abogado responde...)



Fuente:
Consulta: Visitas en punto de encuentro.
https://custodiapaterna.foroactivo.com/t5167-consulta-visitas-en-punto-de-encuentro#10361

No hay comentarios: