Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de diciembre de 2009

Fiscal pide diez años a unos padres acusados de abusar sexualmente de su hija


14-12-2009
(Castilla La Mancha) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA
Para M.B.S. y F.G.T. el ministerio fiscal solicita unos diez años de prisión, según la calificación de los hechos.
En concreto, el fiscal reclama para M.B.S., madre de la menor, diez años y tres meses: siete años como autora por comisión por omisión de un delito de abusos sexuales, más seis meses de cárcel por un delito de exhibicionismo y provocación sexual y otros quince meses por un maltrato habitual, junto a nueve meses por cada uno de los dos delitos de malos tratos.
También solicita el alejamiento de la menor durante cinco años en total y la imposibilidad de comunicarse con ella durante diez años.
Para F.G.T. el fiscal solicita una pena de nueve años de cárcel como autor de un delito de abusos sexuales, diez meses por un delito de exhibicionismo y provocación sexual, y dos años de prisión por un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar.
También una orden de alejamiento de la menor durante tres años y la imposibilidad de comunicarse con ella durante catorce años.
El ministerio fiscal relata en su escrito de acusación, que, al menos desde 1998 y hasta 2004, tanto M.B.S. como F.G.T. no prestaron a su hija menor, M.M.G.B., la atención debida, no procurándole "ni alimentación ni vestidos adecuados", siendo además la menor la responsable de las tareas domésticas.
En fecha no determinada, aunque cercana a 2001 -cuando la menor tenía 7 años-, M.B.S. y F.G.T. "con el propósito de excitar sexualmente a sus hijos" proyectaban películas que contenían imágenes de sexo explícito, "incitando a M.M.G.B. a dar besos y a simular el acto sexual con sus hermanos".
En una de estas ocasiones, señala el escrito de acusación, el acusado "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, se bajó los pantalones y ropa interior, procediendo acto seguido a introducir su pene en erección en la boca de M.M.G.B., hasta eyacular".
La madre era testigo de los hechos y "en alguna ocasión" los llegó a grabar en vídeo.
Asimismo, señala el fiscal en su escrito, los padres incitaban a la menor a "apropiarse de efectos ajenos" además de ser "obligada por su madre" a fregar y limpiar, llegando a golpear a la hija "si se negaba a hacerlo".
El 1 de marzo de 2004, M.B.S., tras reñir a su hija y con el "ánimo de menoscabar su integridad física", golpeó a la menor en la cabeza, en espalda y la agarró por el cuello.
Los responsables del centro escolar donde la menor cursaba sus estudios se percataron de la situación y denunciaron el suceso a los servicios sociales, quienes advirtieron a la pareja de que debía limpiar la casa.
Pero, en lugar de tomar medidas, M.B.S. volvió a agredir a su hija menor con una goma de butano, y aunque logró causarle varias heridas, la menor consiguió huir de casa de sus progenitores.
M.B.S. "padece trastornos de conducta con rasgos histriónicos y retraso mental ligero, que le impiden conocer los cuidados y responsabilidades que conlleva tener hijos".
El 8 de marzo de 2004 se inició el proceso de acogimiento familiar, que finalizó el 27 de junio de 2007 por medio de resolución judicial.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=206095

No hay comentarios: